Primer round entre Lavagna y De Vido

Otra vez se armó el ring de la política. Aunque en esta oportunidad no sea Kirchner quien protagonice la pelea, de alguna forma, lo es. Y sí, porque el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, es uno de sus hombres d confianza. Mientras tanto, en el otro rincón está el titular de Economía, Roberto Lavagna y el tema central de la discusión se debe a la renegociación de los contratos ya que ambos tienen visiones totalmente opuestas. Ahora será el propio Kirchner quien tendrá que calmar los ánimos ya que esta pelea no le conviene ni a su gestión ni al país ya que la Argentina está en la mira de los acreedores.

El tema de la discusión es la renegociación de los contratos con las empresas extranjeras en donde participan ambas carteras. Lavagna tiene un estilo y De Vido otro. Este último, no hay que olvidar, es hombre de extrema confianza del Presidente y se afirma que tan temperamental como él a la hora de arremeter con todo y contra todos

Sin embargo, la gran pregunta es por qué Lavagna hizo públicas estas diferencias. Quienes lo conocen saben que terminó de hartarse de un tendal de situaciones y supuestas desprolijidades que trató de mantener en privado y, cuando no pudo más, las dio a conocer.

Ahora el Presidente se verá en la disyuntiva de autorizar a uno y desautorizar al otro, o bien sentarlos en una mesa y tratar de limar las asperezas, mientras el país está en la mira de los acreedores.

Por su parte, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuestionó ayer duramente la estrategia de renegociación de contratos de servicios públicos que lleva adelante su par de Planificación Federal, Julio De Vido.

Consultado, el ex funcionario de Santa Cruz no le quiso contestar. Horas más tarde, ambos fueron convocados por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que intentó conciliar las posturas y les pidió que no hicieran públicas las diferencias.

"No nos parece que esté funcionando adecuadamente el tema de las renegociaciones y demás. En todo caso, los resultados están a la vista; percibimos que hay otras formas de hacerlo y Economía y Producción no tiene ningún problema en sugerir su propio retiro y dejar que sean las áreas más técnicas, ligadas al tema de los caminos y demás, las que se hagan cargo del tema", dijo Lavagna ayer por la mañana, en declaraciones radiales.

Cabe destacar también que De Vido, marcó anoche distancia con su colega de Economía, Roberto Lavagna, al ratificar la plena vigencia de la Unidad de Renegociación de Contratos de empresas de servicios públicos privatizadas (Uniren). Al mismo tiempo, eludió referirse a la relación actual con Lavagna: "es una cuestión propia de mi intimidad", se limitó a responder.

Mientras tanto, el titular de Economía anunció su alejamiento de la Uniren porque, explicó, no funcionó como estaba previsto y esta decisión produjo versiones sobre una fuerte disputa entre ambos ministros.

Dejá tu comentario