"K se olvidó de uno de los caballitos de batalla de los demagogos"

A continuación, un usuario pide explicaciones al Gobierno de K que importa gas desde Bolivia a precios internacionales en vez de pensar una reforma del Estado para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos del país.

Sr. Director:

Creo que las provincias deberían ejercer todas las acciones legales tendientes a refrendar sus respectivas autonomías.

Claro que me refiero a las que tienen litoral marítimo donde el Estado Nacional intente la exploración y explotación del petróleo. Por otra parte me da la impresión de que la bancada oficial del Congreso se somete mansamente a los dictados que le vienen desde el Poder Ejecutivo de la Nación , y en este caso en particular, sin parar mientes en que el Estado Argentino está en estado de falencia, es decir está quebrado y, que yo sepa,una persona quebrada y el Estado Nacional es una persona jurídica, no puede tener el caradurismo de emprender negocios o actividades mercantiles.

Existe a la par una verdadera falta de ética. La actitud del Poder Ejecutivo de la Nación, al ignorar el estado verdaderamente de falencia en que se encuentra el aparato estatal elefantiásico constituye sin duda una ofensa al sentido común de la población. Es hora de que la población, en general, se de cuenta que se perjudica a los pobres, a las clases menos pudientes, cuando se benefician los grandes grupos internacionales en la comercialización innecesaria de la energía no renovable.

En este caso el petróleo y sus derivados. Me gustaría que el Presidente K me explique que motiva que se importe desde Bolivia gas,a precios internacionales,los que a la larga deberemos todos soportar y no se acuda al pregonado y remanido "Compre Argentino", el caballito de batalla de los demagogos. Aunque parezca grotesco, en este particular caso debemos acudir a nuestros yacimientos vernáculos ya que, para pagar demás es preferible que incentivemos la extracción pagándoles lo que corresponde a las firmas concesionarias, con lo que ellas pagarán impuestos al país, y tendremos mano de obra argentina y posiblemente nuevas fuentes de trabajo.

El motivo de no hacerlo sugiere que estamos ante una trampa de varios millones de dólares y, éso no es gobernar para el pueblo sino para el bolsillo del funcionario de turno. Si antes robaba Menem, que cambie el ladrón, no beneficia al pueblo.

Que raro que los piqueteros, tan celosos de estas cosas, ni una palabra al respecto, como también sugestivo silencio ante los muertos de Río Turbio,o acaso no valen nada por ser pobres obreros argentinos que no militaban en organizaciones subversivas?El olvido por respuesta.... y el dinero de la ART para sus deudos? Donde está, ... o no estaban adheridos a ninguna?

Manuel Figuerero Caravías.

Dejá tu comentario