Ribelli tiró la primera piedra contra Galeano

Así como lo anticipó ayer por la mañana U24, la Cámara de Garantías de La Plata dispuso la libertad del ex comisario bonaerense Juan José Ribelli, en el marco de una causa en la que se lo acusa del delito de enriquecimiento ilícito. De esta forma, el único detenido que había por la causa AMIA fue excarcelado. En declaraciones radiales embistió contra Galeano y los jueces de la causa.

Sus primeras palabras al ganar la calle fueron para el juez que lo encerró: "No voy a parar un instante hasta ver preso a Galeano", y anunció que buscará que el magistrado, el ex presidente Carlos Menem, el ex ministro del Intrerior Carlos Corach y el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy lo indemnicen con parte de sus bienes por el tiempo que estuvo detenido. Dijo que no quiere que la sociedad pague "los platos rotos".

Ribelli, el último de los acusados por ese juicio que seguía preso, dijo que no hay ninguna duda de su inocencia y aseguró ser "una víctima" de la investigación de la causa AMIA.

Ante las dudas que hay en la sociedad sobre su papel en el atentado, el ex comisario y ahora abogado exigió: "Si la Justicia dice que Ribelli es inocente, ya no queda ninguna duda, es inocente".

Cabe recordar que en el marco de la investigación por el atentado terrorista a la AMIA se pudo acreditar que días antes del ataque el 18 de julio de 1994 el ex comisario recibió una herencia adelantada de U$S 2.000.000 por parte de su padre, un jubilado ferroviario.

Si bien la llave que habilitó la libertad de Ribelli fue introducida por la justicia platense, la decisión de fondo que allanó el camino hacia su liberación fue la absolución dispuesta por el Tribunal Oral Federal número 3 que lo absolvió en el caso AMIA.

Sospechado de haber amparado a dobladores de autos en el Gran Buenos Aires, Ribelli habrá cumplido entonces ocho años, dos meses y cinco días en prisión. El tribunal oral que juzgó el caso AMIA dijo que fue víctima de un complot entre el juez Galeano y el gobierno menemista para culpar a alguien por el atentado.

Dejá tu comentario