Claves: Ahora el objetivo del Banco Central son los créditos

Las tapas de los matutinos informan, entre otros temas, que el nuevo presidente del Banco Central, Martín Redrado seguirá con las políticas de tasas bajas. Además la idea es seguir acumulando reservas para imponer "respeto" en el mercado, así como también generar las condiciones para que los bancos se fortalezcan. A su vez, hoy se reúne con Prat Gay, por lo que se presume restará fuerza al esquema de metas de inflación. Por su parte, el Gobierno enviará hoy al Senado los pliegos para la designación de las nuevas autoridades del Banco Central.

# Si bien la tapa de Clarín en cuanto a las imágenes es casi toda deportiva, también incluyó temas de interés. Un ejemplo podría ser que el Banco Central busca reducir la tasa de interés. Al respecto, el matutino señala: "Redrado se reunió ayer de manera informal con los nuevos directores. Quiere que los bancos se pongan en línea con la tasa testigo del Central, que actualmente está entre 2,5% y 3% anual. Sin embargo, los créditos arrancan hoy desde 9% . Busca así activar la producción y el consumo." En lo que a lo deportivo se refiere, destaca que "Independiente tuvo su gran día". A su vez, también indica: "River empató y rió a medias".

# En su edición de hoy, el diario La Nación anticipa que "el impulso al crédito será la prioridad del Banco Central". Al respecto agrega que Redrado, que hoy se reúne con Prat-Gay, restará fuerza al esquema de metas de inflación. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el viaje de Kirchner a New York para participara de la Asamblea de la ONU. Indica que se reunirá con Lula para limar asperezas, mientras que también almorzará con Zapatero. En cuanto a las noticias de orden deportivas, en el marco de la sexta fecha del campeonato, señala que "Independiente bajó a Boca; River, único puntero."

# El titular central de la portada del matutino Página 12 está en inglés: "The american dream"-el sueño americano- y tiene que ver con lo siguiente: "Deuda y cuestión social en el centro del viaje presidencial. Por la mañana, Kirchner transmitirá a Lula su confianza en un arreglo con los acreedores. Por la tarde, juntos intentarán convencer a los países centrales de la necesidad de tomar medidas concretas contra el hambre". No obstante, también indica que Independiente le ganó a Boca por 2 a 1.

# Más bien notas de orden local a diferencia de otros días, ocupan la portada del matutino El Día, de la ciudad de La Plata. El claro ejemplo podría situarse en el tema de la inseguridad que titula "el delito no descansa" y agrega que "un violento intento de asalto en donde los delincuentes atacaron a balazos a los propietarios de un almacén de Villa Argüello, Berisso, se produjo ayer a las 9 de la mañana". A su vez, también resalta que se viene una semana complicada en los colegios platenses: "Los docentes de provincia esperan que se los convoque para evitar más medidas de fuerza. En tanto los de la UNLP tendrán 3 días de clases". En el ámbito deportivo prefirió publicar el empate de Estudiantes con River.

# Por su parte, el diario cordobés, La Voz del Interior, indica: "Jornada clave para Kirchner en New York". Señala al respecto que desayunará con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y luego se reunirá con el español Rodríguez Zapatero. Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el empate de River con Estudiantes: "Le ganaba 1 a 0 a Estudiantes, que le empató sobre el final. Está primero porque Boca cayó ante Independiente."

# Por último, el diario rosarino La Capital señala: "Poniendo a prueba su popularidad en tierras lejanas, y con un auditorio no socialista, el ex intendente Hermes Binner acompañó al ascendente Martín Sabbattela en su acto de lanzamiento al ruedo político nacional" No obstante, en el marco deportivo prefirió publicar el triunfo tanto de Central como de Newell´s. Otro de los temas pero ya de orden local indica que "unas 25 mil almas (según estimaron desde la Dirección de Control Urbano municipal) vibraron ayer con el II Festival Solidario "Rosario por los Niños" organizado por la Fundación Soledad Pastorutti".

Dejá tu comentario