Se está destruyendo el Incucai

A seguir, reproducimos información enviada por un usuario sobre la destrucción del Incucai en manos del actual presidente el Dr. Carlos Soratti.

Sí. Lamentablemente tenemos que dar a conocer a ustedes esta información para que, luego de chequearla, a través de informar a la comunidad podamos salvar a esta noble institución que hoy está en manos de inescrupulosos que buscan poder y llenar sus bolsillos con el dinero de la sociedad.

El organizador de esta destrucción es el actual presidente el Dr. CARLOS SORATTI y su grupo de amigos (todos montoneros exiliados en su oportunidad y hoy sedientos de poder, dinero y revancha).

LOS HECHOS

Desde hace mucho tiempo se desvía dinero del Incucai para otros fines

a) Desde la época de Menem se pagaba sueldo y viáticos a su médico personal, el Dr. Tfeli, sin realizar éste ningún tipo de trabajo para el Incucai. Desde hace tiempo se le pagan viáticos.

b) El actual vicepresidente- el senador por La Pampa MARTINEZ ALMUDEVAR- es un verdadero ñoqui: no ha pisado nunca el Incucai

c) El. Sr. Presidente del Incucai además de ser presidente de la APROT sigue como presidente de Cucaiba (en esta dupla Incucai-Cucaiba se están generando los negocios más jugosos). Además está contratando a familiares y amigos en distintas áreas del Incucai.

Un renglón aparte merece el caso del Ing. MARIANO SORATTI, hijo del presidente, a cargo de Sistemas en el Incucai. Cobra como director (puesto fabricado) y hace pocos días ha tenido un nombramiento en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (vacante que fue quitada al Lagleyze) y designado en Buenos Aires Transplante, cuyo titular CAPURRO ROBLE es cómplice directo en las maniobras que estamos denunciando.

d) El Dr. RICARDO FARIÑA, director provincial de Cucaiba, además está en el Incucai, es decir que cumple dos tareas con dos sueldos de tiempo completo al mismo tiempo

e) La Dra. ADRIANA FARIÑA, con nombramiento de la Provincia de Buenos Aires, jefa de la procuración de esta provincia, con bloqueo de título total, ocupa cargos en el Buenos Aires Transplante

f) El Dr. DANIEL FLORES, nombrado en la Provincia de Buenos Aires como jefe del servicio de procuración, también cobra por el Incucai

g) El Dr. FRANCISCO LEONE, con cargo de director en la Provincia de Buenos Aires, trabaja en el ministerio de salud de la nación en el programa Remediar y es asesor con viáticos por el Incucai

h) La Dra. MARCELA LIENDO, nombrada en la provincia de Buenos Aires en una jefatura de Cucaiba, cobra URPES, SAMO y además cobra por el Incucai

i) El Dr. DIEGO CAPURRO ROBLE, presidente de Buenos Aires Transplante, se desempeña en el Incucai en la gestión del Dr. Daniel Neustad en auditoría. Se lo conoce como el fantasma con escritorio y perchero ya que es un verdadero ñoqui. Es un aliado en los negocios con el Dr. Soratti. A modo de ejemplo, han transferido los hospitales de jurisdicción nacional al gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre con parte de la guardia operativa del Incucai, donde se ha "distraído" parte del presupuesto para cubrir nombramientos de amigos y por ser demasiado costosa se la traslada a la órbita de Buenos Aires Transplante generando así mayores gastos operativos que va a cubrir el Incucai, buena oportunidad para disimular el lavado de dinero.

j) El Dr. CARLOS FERNÁNDEZ, con nombramiento en Cucaiba, cobra URPES, SAMO y además por el Incucai. Cómo hace para estar en dos partes al mismo tiempo?

k) El Sr. IGNACIO VELEZ trabajó en el Incucai en la gestión del Dr. Neustad, en Cucaiba y en Buenos Aires Transplante. Hoy trabaja en el ministerio de salud de la Nación como enlace entre el ministerio y el Incucai.

l) Se han cambiado las computadoras del Incucai y se han enviado nuevos equipos a todas las jurisdicciones a un costo elevado. Nunca hubo licitación. Quien organizó este trabajo es el Ing. MARIANO SORATTI, hijo del director.

m) Se están entregando fondos a las provincias para futuras rendiciones- es decir que nadie sabe dónde va la plata. Y el retorno?

n) Se le paga telefonía celular por el Incucai a personal que no lo necesita con un costo elevado.

o) Se ha comprado una camioneta nueva para que el director pueda trasladarse, contratando a un amigo como chofer, pese a que el Incucai ya tiene tres choferes. Dicha camioneta es utilizada para gestiones personales del grupo anteriormente mencionado

p) La Dra. MARIA ELISA BARONE, neuróloga del hospital Lacarde de San Miguel y neuróloga del Cucaiba para la zona norte y neuróloga del Incucai y además coordinadora del área, se desempeñó como auditora del Pami cuando fue el escándalo de sueldos. Cómo hace para realizar su tarea correctamente? Es ñoqui rotativo en sus diferentes trabajos.

q) El Dr. SORATTI está asistiendo a un congreso en Viena. Cuánto le cuesta al Incucai y a los pacientes este viaje (y el de su comitiva)?

Este manejo, donde se está robando, tiene como filosofía desdibujar este saqueo, la destrucción a corto y/o mediano plazo del Incucai. Comienza con un área clave como son las guardias cuya operatividad se trata de reducir drásticamente (reduciendo su actividad en el Incucai) permitiendo manejar de una forma más oculta la caja ya que hay menos papeles que mostrar.

Si se destruye el Incucai las tareas de procuración y transplante quedarán a cargo de las sedes regionales perdiéndose las ventajas de contar con una red de carácter nacional. Esto significará que a corto plazo, los órganos procurados en una región podrán ser utilizados solamente en transplantes realizados en dicha región, con el consiguiente perjuicio para los potenciales receptores de otras regiones. Con el tiempo tenderían a desaparecer las listas de espera nacionales sin una disminución en los pacientes necesitados de transplante.

CONCLUSIONES

Esta atomización que hoy comienza a gestarse dificultará el control sobre el funcionamiento del sistema estando totalmente en contra del espíritu de equidad que inspiró la ley de transplante pero favorecerá un manejo poco claro del dinero (beneficioso para los señalados en los puntos anteriores).

Recurrimos a ustedes porque la única manera de frenar este robo a la sociedad es dándolo a conocer.

Mario

Dejá tu comentario