Anticipo: Asís vs. Braga Menéndez

Esta noche, a las 22:30, en Canal 9, se presentará en Fuego Cruzado, emisión conducida por Marcelo Longobardi, un meticuloso estudio supuestamente favorable al presidente Néstor Kirchner, realizado por el publicista Fernando Braga Menéndez. Tambien estará Jorge Asís. No será un debate equivalente porque Braga Menéndez percibe honorarios en su consultoría para Kirchner, o sea que tiene intereses específicos. Lo de Asís, en su crítica a Kirchner, no es rentada. A continuación, U24 anticipa algunas conclusiones.

Jorge Asís fue invitado para esta noche al programa de Marcelo Longobardi. Ya de por sí tener que debatir sobre política con el publicitario de un político es engorroso. Resultaría más interesante el debate con algún cliente del publicitario. Pero, desde que los Fernández aceptaron que eran bufones y decidieron salir de escena, el Gobierno nacional tiene alguna dificultad para la defensa mediática. No todos aceptan esa labor en la Corte pingüina. Cada vez que es invitado, Asís realiza, a sus amigos, una interesante reflexión que adjunta el día, la hora y el lugar en que ocurrirá la entrevista. En este caso, es particularmente interesante el contenido porque incluye una carta a Marcelo Longobardi, su anfitrión:

Marcelo querido:

¿Está tan devaluado este gobierno cómo para que me solicites discutir con uno de sus publicistas? ¿Y si lo ponemos también al Artemio, el simpático creador de Artemiópolis?

Marcelo: desde todos los costados previsibles se asegura que en la Argentina no existe la oposición, cuando en realidad, a mi criterio, lo que no existe es el oficialismo. A ver, decime: ¿adónde está el oficialismo hoy?. ¿En D Elía, en Duhalde, entre los transversales dirigentes frepasistas que no llenan una Estanciera Ika modelo 63?

El oficialismo hoy consiste en el eficaz manejo de la Caja, en la prepotencia de encuestas artificiales y en una permanente presión, sin otra estrategia que supere los títulos del domingo. Y su discurso, conceptualmente misericordioso, se limita a inauguraciones cotidianas sin la menor importancia y anuncios carentes de continuidad gestionaria, emitidos por un Presidente que concibe el milagro de condenar implacablemente a los noventa sin mencionar jamás a Cavallo, mientras, a su lado, Felipe Solá aplaude emocionado como si hubiera sido el secretario de Agricultura de Carlos Pellegrini.

Suelo escuchar tus agudos monólogos radiales, en una emisora, la 10, que en determinados momentos, debo aceptarlo, hoy supera a la 12.

Una frase mía: "La 12 fue superada por la 10".

Es decir, Página 12 suele ser en materia de oficialismo superada en ocasiones por la Radio 10. Apresan a un teniente coronel y celebra la 12. Fajan a los piqueteros y celebra la 10.

O en todo caso, a ver si te gusta más una parábola:

"Kirchner arranca impulsado por Verbitsky y Bonasso y termina sostenido por Moneta y Hadad".

Un bonapartismo a la bartola, Marcelo, una corrupción para muy pocos y transitoriamente protegida, que comparativamente reduce a lo peor del menemismo a la condición de carteristas de colectivos en días de cobro. En definitiva, si luego de estas discutibles "ideas fuerza" bastante moderadas, aún mantenés interés en tenerme por primera vez en tu espacio, ahí estaré, el lunes a las 22.30. Pero a esta altura de mis trasgresiones creo merecer más que un intercambio de opiniones con un agente publicitario. Todo un emblema del retroceso feroz de la política y del intelecto en la Argentina. Un abrazo.

Jorge Asís

Dejá tu comentario