Víctimas de la inseguridad: Entre la preocupación y el miedo

Nuevamente, los hechos delictivos preocupan a la sociedad. No sólo la Ciudad de Buenos Aires, sino también el conurbano bonaerense y el resto del país, han sido ayer protagonistas de hechos delictivos como robos, secuestros, toma de rehenes y hasta "boquetes". Mientras que las autoridades no saben de qué manera combatir, o no le encuentran una solución definitiva a esta creciente ola de delitos, los argentinos se están resignando a convivir entre la preocupación y el miedo.

Si bien muchos argentinos colocaron alarmas o rejas en sus casas parece no ser suficiente. La creciente ola de inseguridad no se combate con este tipo de protecciones ya que los delincuentes están a la espera de cualquier descuido. Aquí algunos ejemplos claros.

Ayer, un grupo de asaltantes saqueó la bóveda de una casa de cambio ubicada en pleno centro porteño, a la que ingresaron realizando un boquete desde una vivienda lindera.

Los "boqueteros" habrían actuado durante el fin de semana, cuando luego de practicar las abeturas en las paredes de la casa de cambio de Corrientes 571, lograron ingresar y abrir la bóveda de donde se llevaron una cantidad de dinero no revelada.

Como si fuera poco, en La Plata, un menor armado, con antecedentes penales, que asaltó un comercio de lotería en 1 y 44, se entregó tras mantener como rehenes a una mujer y dos chicos. Tras el robo, fue perseguido por la policía e ingresó en la casa donde amenazaba matar a uno de los habitantes. Luego de algunas negociaciones, efectivos del grupo Halcón lo redujeron.

Por su parte, los vecinos de la localidad bonaerense de José León Suárez se autoconvocaron anoche frente a la comisaría para reclamar mayores medidas de seguridad en la zona y exigir el inmediato esclarecimiento del crimen de un joven que en la madrugada del sábado último fue apuñalado por un asaltante.

Pero no sólo la Ciudad de Buenos Aires o el conurbano bonaerense son víctimas de la inseguridad. El hecho más aberrante se produjo en Córdoba, cuando un joven, su madre y otro familiar fueron asesinados, mientras que su padre resultó herido en un tiroteo con tres delincuentes que asaltaron la pizzería familiar que tenían en un ambiente de su casa, de la zona sureste de la capital cordobesa.

Al respecto, el Gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota, acompañado del Ministro de Seguridad, Carlos Alesandri, y el Secretario de Seguridad, Horaldo Senn, mantuvieron una reunión de trabajo con el Jefe de Policía, Crio. Gral. Jorge Rodríguez, y la Plana Mayor de la Institución.

Durante el encuentro se decidió la incorporación inmediata al servicio activo, de 1.000 policías para que operen en la ciudad de Córdoba.

Dejá tu comentario