La sede de Shell en Maracaibo, en el ojo de la tormenta

Tres granadas fueron lanzadas en horas de la madrugada contra el edificio Las Laras, donde operarán próximamente las oficinas de la empresa transnacional petrolera anglo-holandesa Shell en la ciudad venezolana de Maracaibo, a 500 kilómetros al oeste de Caracas.

Aunque la explosión provocó la ruptura de algunos ventanales, no provocó daños a la estructura edificio; aunque si que hirieron a un vigilante.

"Al parecer hay un grupo que adversa o no quiere que se continúen las labores que se están haciendo allí para trasladar las oficinas de la Shell y creo que ese es el motivo, porque aparecieron unos panfletos donde dejan entrever el rechazo a la mudanza", dijeron fuentes policiales.

El panfleto decía textualmente: "Leo Figarella Moreno, el Zulia les cobrará la destrucción de nuestro patrimonio. Fuera Shell de Las Laras. Ladrón de nuestro patrimonio histórico".

"Se recuperaron tres granadas. El técnico en explosivos me indica que eran de fabricación austríaca, de color negro, que detonaron en el edificio Las Laras", indicó a periodistas Jesús Rivas, jefe de la policía de inteligencia (Disip) del estado de Zulia, cuya capital es Maracaibo.

"No hay detenidos, sin embargo, hay una persona que vio a quienes lanzaron estas granadas", señaló Rivas.

El vigilante fue herido en un brazo por los vidrios que estallaron por las granadas.

El edificio, que data de hace varias décadas, se encuentra actualmente deshabitado, ya que todavía la Shell no ha mudado su sede a ese sitio.

Dejá tu comentario