Los mejores bloggers serán premiados por la Deutsche Welle

El portal de la Deutsche Welle creó los premios "BOBs, Best of the Blogs" a los mejores weblogs de internet que estén escritos en alemán, inglés, español, portugués, ruso, chino o árabe. En total se otorgarán 22 premios en 11 categorías. La Deutsche Welle intenta fomentar con estos premios los weblogs de perfil periodístico o informativo.

Las categorías de los BOBs son: Mejor Weblog, Mejor Tema, Mejor Diseño, Mejor Innovación y Mejor Weblog Periodístico. Este premio se entregará para cada uno de los idiomas aceptados en el concurso.

En cada categoría se premiarán a dos ganadores, uno por el jurado y uno por la votación de los usuarios. Los weblogs vencedores serán anunciados el 6 de diciembre.

Las postulaciones podrán hacerse hasta el 31 de octubre de 2004, en el portal de los premios. Luego de esa fecha un jurado integrado por periodistas expertos en comunicación y en weblogs crearán las 10 nominaciones para cada categoría del certamen.

# ¿Pero qué es un weblog?

Weblogs son las bitácoras en internet cada vez más populares en todo el mundo y que llegan a alcanzar un rango de culto. Hay weblogs para toda clase de temas, aunque recientemente han aparecido cada vez más weblogs políticos. Así, por ejemplo, en la Convención del Partido Demócrata en USA, los weblogs fueron usados como una manera para divulgar información en tiempo real.

# Desde todo el mundo

Los premios se otorgan para los idiomas alemán, árabe, chino, inglés, portugués, ruso y español. Se trata de los idiomas principales de la oferta online de DW-WORLD.DE. Además de las categorías "Mejor Weblog", "Mejor Tema", "Mejor Diseño" y "Mejor Innovación", habrá un premio en cada idioma para el mejor weblog periodístico (Mejor Blog Periodístico).

# Libertad de expresión

El énfasis en los weblogs periodísticos es intencionado. Al respecto, Baumhauer comenta, que "el cumpelaños de DW-WORLD.DE no es el único motivo para realizar este concurso de weblogs. Como emisora internacional y portal de internet, desde su fundación en 1953 la Deutsche Welle ha actuado como impulsor de la libertad de información y de prensa en muchos países del mundo".

Según los organizadores, mediante este certamen la Deutsche Welle podrá hacer un aporte a la libertad de expresión en todo el mundo. "De la misma manera que internet durante más de una década revolucionó el campo mediático, los weblogs representan una nueva revolución en la transmisión de información a través de internet", explica Baumhauer, quien no duda que "gracias a su caracter dcentralizado, los weblogs que figuran como proveedores privados de noticias, hacen un aporte valioso a la libertad de prensa y de información ".

# Los diarios ya no son asunto privado

Escribir un diairo de anotaciones ya no es una asunto privado y ya pasaron los tiempos en los que se protegían con un enorme candado. Los diarios en internet están abiertos para todos y son muy populares. Se estima que ya hay 5 millones de estos diarios virtuales, y su número crece cada día.

Para saber cómo llegar a ser "Best Of The Blogs" hay que tener un poco de paciencia. Del 17 de septiembre al 17 de octubre del 2004 (fase de postulaciones), los seguidores de los weblogs de todo el mundo podrán proponer a sus favoritos bajo la dirección http://www.thebobs.de. Después, un jurado internacional integrado por periodistas independientes, expertos en comunicación y en weblogs harán diez nominaciones en cada categoría.

En las 11 categorías se repartirán en total 22 premios, por cada categoría un premio del jurado y un premio de la votación de los usuarios. Los ganadores de los premios de los usuarios se deciden por votación entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre del 2004. Al final de la fase de decisión, el 6 de diciembre del 2004, se darán a conocer los ganadores de los Premios BOBs, que no sólo ostentarán esta distinción, sino también atractivos premios.

Para más información: http://www.thebobs.de/bob.php?language=es

Dejá tu comentario