El escriba de Stiusso está enojado con Béliz

Lucio Fernández Moores es considerado el exégeta de Jaime Stiusso, el director de Contrainteligencia cuestionado por Gustavo Béliz al retirarse. Es tan llamativo el enojo del periodista con Béliz como su embelesamiento por el espía, casi una pasión que lo desborda. La cuestión es que su pluma entra en contradicción con la opinión editorial de Clarín, el diario donde él escribe. Veamos:

Lucio Fernández Moores afirma:

"El ex ministro de Justicia Gustavo Beliz fue beneficiado por una por lo menos insólita situación judicial que puede terminar en un escándalo.

Una jueza lo sobreseyó por haber mostrado en la televisión el rostro de uno de los principales espías de la SIDE, Antonio "Jaime" Stiuso, director de Operaciones Especiales del organismo. Pero otro juez que tenía dos denuncias anteriores planteadas en el fuero federal todavía lo investiga por el mismo hecho, en el que él es competente.

(...) La decisión de Lanz ya fue apelada ante la Cámara del Crimen por el fiscal Juan Giudice Bravo. "Si esto es realmente así se trata de un escándalo. No nos quedará otra alternativa que declarar la incompetencia, anular la resolución, enviar todo a la Justicia federal y ver qué hacemos con la jueza", dijeron fuentes del tribunal de alzada a la agencia DyN.

Es probable que el tribunal informe del asunto al Consejo de la Magistratura, donde podría sancionarse a la jueza o hasta iniciarse el proceso de su destitución. La magistrada también podría llegar a afrontar una causa penal por prevaricato, que es fallar en contra de la ley."

Pero Fernández Moores también opina lo siguiente:

"(...) Su tarea que más fama y problemas le generó fue la investigación por el atentado a la AMIA, en la que fue protagonista en los primeros años. Al menos hasta 1996, cuando, enemistado con el juez de la causa, Juan José Galeano, fue desplazado del caso (...)".

Ahora, un editorial del diario Clarín afirma:

"(...) Con la debida corrección, el Consejo de la Magistratura y eventualmente el Jurado de Enjuiciamiento, deberán, entonces, determinar si le cabe alguna responsabilidad al juez que ha tenido en sus manos la investigación del atentado a la AMIA.

Pero no se trata sólo de saber y en su caso sancionar al magistrado si se comprueba la comisión de irregularidades, ya que también deberá aclararse el papel de la SIDE y de otros funcionarios en la investigación de la causa del atentado a la AMIA (...)".

O sea que para el diario Clarín, Stiusso -entre otros- debe ser investigado, pero para el periodista de Clarín, Fernández Moores, su actuación fue impecable.

¿No deberían revisar lo escrito y buscar cierto consenso para no confundir a los lectores?

Ahora, una pequeña reflexión sobre Fernández Moores: ¿No habría que calmarlo un poco en su pasión por Stiusso? Llegó a escribir lo siguiente:

"(...) Sus contactos en la CIA y el Mossad lo completan como un hombre bien aferrado al poder".

Una persona de excelente diálogo con las embajadas de USA y de Israel como Ricardo Kirschbaum, jefe de Redacción de Clarín, ¿no podría verificar esto? Porque la declaración de Stiusso en favor de la 'pista siria', ante el Tribunal Oral Federal Nº 3, en el caso Amia, contradice la opinión de la CIA y el Mossad que siempre apuntaron a Irán.

Hay quienes están dispuestos a apostar a Fernández Moores que si Stiusso dejara de trabajar para la Side, dificilmente lo emplearían como contratista la CIA o el Mossad.

Para ilustrar a una persona informada como Kirschbaum se adjunta el documento con los dichos de Carlos Ruckauf:

Dejá tu comentario