La detención de los Juárez da tiempo para buscar un reemplazante de Lanusse

La justicia santiagueña ordenó la detención de Carlos Juárez y su esposa, la ex gobernadora Marina Mercedes Aragonés de Juárez, en la investigación por la detención supuestamente arbitraria del ex vicegobernador Darío Moreno. Mientras los abogados defensores de los Juárez están convencidos de que pronto el matrimonio quedará en libertad, la noticia no deja de ser una cortina de humo: Sucede que la administración K estaría ganado tiempo en la búsqueda de un reemplazante, para el alicaído interventor Pablo Lanusse.

La intervención federal no consigue sacar las sucesivas piedras que traban su gestión. Cuando la Corte le impedía ayer realizar la reforma constitucional, clave para derrotar a los Juárez; hoy la lucha denodada de la administración kirchnerista para por respaldar lo imposible ante una figura cada vez más debilitada como la de Lanusse.

¿Cuántas veces deberá tocar fondo su proyecto para darse cuenta de que esa no es la solución?

Y menos cuando se aprovecha para obtener su "caso testigo" a una provincia tan políticamente controvertida cómo lo es Santiago del Estero, dónde los Juárez tampoco supieron dar, en tanto años, un ejemplo de administración.

Ahora, como parte de una cortina de humo, se da a conocer una nueva detención de Carlos Juárez y de su esposa Marina Mercedes Aragonés de Juárez, cuando el el juez provincial Jorge Tuppo ordenó ayer también una allanamiento a la propiedad del matrimonio, en la investigación por la detención del vicegobernador Darío Moreno.

El magistrado consideró a los Juárez incursos en los delitos de coacción agravada, privación ilegítima de la libertad y secuestro.

La medida de Tuppo complica más el ambiente político santiagueño donde ayer la Corte decidía frenar las elecciones constituyentes, convocadas por el interventor Pablo Lanusse.

Además trascendió la orden de allanamiento a la casa de Juárez, en busca de documentos acerca de la detención de Moreno.

El allanamiento fue impedido por los abogados y allegados, que esperaban al juez para pedir la detención domiciliaria de Juárez.

Moreno fue detenido por personal policial santiagueño el año pasado, cuando iba a Tucumán por orden de Juárez.

Días antes, un familiar de Moreno había sido involucrado en una causa por abuso deshonesto, tras lo cual Juárez ordenó su renuncia. Luego la Justicia lo liberó de cargos.

Cerca de las 23 horas del martes, la policía realizó el procedimiento en la casa de los Juárez, conocida como La Rosadita, a 8 cuadras del centro, y notificó a los abogados y al matrimonio de que se encontraban detenidos.

Dejá tu comentario