"Unos confían en el país y sus bancos, otros le dan laburo a los suizos"

A continuación, los usuarios opinan sobre los fondos de Santa Cruz que fueron depositados en el exterior cuando el presidente Néstor Kirchner era gobernador de la provincia.

¿Como todavía hay alguno que pueda defender a don K por éste tema? Lo cierto es que los tipos se patinaron la guIta en la bolas rusa y la perdieron y, dicen por ahí, que algunos de sus actuales negocios (gasoducto quizas?) les va a permitir hacer caja para reponer los faltantes... Mucho setentismo pero son tan chosrros como los de antes.

Navaja, Pedro
......

Emilio, llamemos las cosas por su nombre; Kirchner es un delincuente y violó las normas cnstitucionales de su provincia (de la nación haremos un libro). Ignoro al tribunal de cuentas y hoy nos quieren vender el buzon de que la guita es medio palo. Ni sumar saben. Traje a rayas vendo en cuotas. Envios desde Luxemburgo.

Lezcano, Alex

.........

Sr Grinberg: No creo que se estén inflando los números...Con semejante capital inicial y a interés simple el monto es muy semejante. Por otra parte y con respecto a otras provincias seria bueno tratarlas por separado como otro tema. Aquí se abrio el caso de Santa Cruz. Y por cierto, la plata de Santa Cruz: Está ??? A quien le consta ???

B, D
...........

Nadie pensó que en la gestión de una colocación tan grande de fondos de una provincia, se estaba comprando tasas y por lo tanto como ente gubernamental debía licitar por ese servicio? Además, al hacerlo por compra directa cada Banco que puja otorga privilegios de cualquier especie al inversionista para quedarse con los fondos del cliente, o no? Esto da para largo!!

Clear, Mind
............

Este K y su su mujer son unos chorros como los de los 90, hipócrita puro.

Esteban, Gustavo
......

Si los fondos estan y continuan siendo de la provincia digo yo ¿ donde esta la "mega apropiación" ?. Emilio sos un chanta mas que te gusta habler al pedo sin conocer nada.

Andrada, Luis

........

Los fondos estan en el exterior, sí, pero no se sabe cuanto hay exactamente, y donde, que intereses ha dado, todo son suposiciones y no es posible que ellos se creen los dueños y señores, y hacer lo que se les da la gana con el dinero de Sta.Cruz.Ellos que dicen que el que invierte en el exterior es un mal ärgentino y mira por donde ellos lo hacen y con el dinero que les dimos todos.Yo pago todos los mese impuestos para Sta.Cruz,que bien eh.......

Jorge, Bertoni

..........

Es bastante cuestionable que un gobernador ponga una suma de dinero en un banco extranjero. Pero decir que por eso hay expropiacion y empezar a inflar e inflar los numeros me parece una ridicules. Seria interesante ahora que esta de moda averiguar los famosos 500 millones de santa cruz, preguntarse tambien que paso con el resto de las provincias que tambien cobraron millones de dolares en regalias y ese dinero ni siquiera esta en una cuenta suiza. Simplemente no esta...

Grinberg, Esteban

............

A Luis Andrada lo único que le importa es descalificar a Emilio, cuando de lo que se trata es de la indefendible actitud de Kirchner Gobernador de Santa Cruz. A propósito les recuerdo que la Provincia de San Luis depositó en el Banco Nación, y la Corte Suprema le garantizó, como corresponde, la restitución de su dinero en DOLARES. En fin, hay quienes confiaron en el pais y sus instituciones, y otros le dan laburo a los suizos.

Magnin, Horacio
..........

Comparto lo que dice Horacio en relación a Luis, el tema pasa por no se saber si efectivamente están y convengamos que lo que dice Luis es cierto se los llevó antes del corralito., luego lo que dice Jorge es cierto porque debemos pagar nosotros el impuesto ayuda a Sta. Cruz dentro de la factura de la Luz? si necesitan ayuda que traigan los fondos, y la última a mi me interesa saber que hizó y que hace K, porque es el presidente de la Nación, no un gobernador, y tiene acceso a todas las cuentas.

José, Elisabet

...........

A continuación, reproducimos la opinión de Emilio que disparó el debate en torno a los fondos de Santa Crurz depositados en el exterior.

Sr. Director:

En su artículo sobre el aberrante caso de la evasión de los fondos públicos provinciales de Santa Cruz, se incurre en un evidente error que ya he observado en otros comentarios sobre el tema, como es afirmar que los fondos se habrían fugado para eludir el "corralito".

Al respecto les recuerdo que el origen de la entrega de fondos en concepto de regalías mal liquidadas data aproximadamente del año 1993, época en que Kirchner era alumno dilecto de Cavallo, y rendido admirador de Menem, y una segunda remesa se debió a la venta de acciones de YPF-Repsol, hacia 1998, sumando entre ambas a valor actualizado, y con algún cómputo de intereses, los u$s 1.000.000.000 o algo parecido, de que habla la oposición.

Mal puede alegarse entonces, que la insólita evasión de los fondos públicos pudo deberse al "corralito", puesto que ésta medida recién se instauró en el año2001, es decir tres años más tarde. Lo impresionante del caso, es que se trata de una mega-apropiación de dineros públicos, efectuada a la luz del día y sin antifaz. Creo que no existe nada parecido en nuestra historia.No sé en Africa.

Emilio

Dejá tu comentario