Definen los últimos detalles para licitar el Hipódromo de Rosario

Como a fin de año vence el contrato de alquiler del Hipódromo Independencia de Rosario, las autoridades están trabajando en la confección del Pliego de Bases y Condiciones. En este marco, el Colegio de veterinarios intenta interiorizarse en el tema mientras Hípica rioplatense visita al intendente.

El mes pasado, la Municipalidad de Rosario anunció que el Hipódromo Independencia entraría en licitación antes de fin de año.

Ocurre que el contrato de alquiler que desde hace 100 años facilitaba el predio al Jockey Club de Rosario venció y no podrá ser renovado automáticamente, por lo cual las autoridades están trabajando en la confección de Pliego de Bases y Condiciones.

Se perfilan como principales candidatos: Hópica Rioplatense que utilizaría al Independencia como centro de distribución de la señal del Hipódromo de Maroñas para la Argentina y una Asociación encabezada por el Hipódromo Argentino de Palermo que tomaría en primera instancia el manejo del Hipódromo rosarino para luego expandirse a Tucumán y Córdoba.

Por otra parte autoridades de Consultora del Puerto manifestaron que las empresas que representa decidieron para este caso ser proveedoras de la tecnologíaa de última generación que poseen (Centro de Computos y màquinas venta-pago, tablero totalizador, call center, sistema de apuestas por Internet, màquinas simuladoras de carreras de caballos y derechos del Simulcast Internacional con los pooles de U.S.A.).

Al Jockey Club de Rosario (que tampoco descartó presentarse a la Licitación) quedarà reservado el control deportivo de la actividad (Comisariato y Comisión de Carreras) de acuerdo a los términos de la ley que rige la actividad hìpica en la Provincia de Santa Fe.

Según fuentes fidedignas de la Ciudad de Rosario se suman a la puja la Asociación Colombiana de Caballos "que fue creada legalmente en 1945 y desde ese entonces se ha dedicado al fomento de la Raza Pura Sangre Inglesa en todo el territorio colombiano y ha impulsado la creación y organización de Hipódromos y constantemente ha representado al gremio ante el Estado en busca de la Legislación y Reglamentación que lleven a la Hípica a su consolidación".

En este marco, de acuerdo a información publicada en el diario La Capital de Rosario, "dirigentes de la 2ª circunscripción del Colegio de Veterinarios de la provincia de Santa Fe, se reunieron días atrás con funcionarios del Palacio Vasallo, para interiorizarse sobre la marcha de los pliegos de condiciones con vistas a la próxima licitación del Hipódromo".

Los dirigentes habrían solicitado que "dentro de los ítems que formarán parte del pliego debería constar la realización del control antidoping a los diferentes s.p.c. que ingresen en el marcador rentado en todas las carreras del programa, y pusieron como ejemplo los que se efectúan en San Isidro, Palermo o La Plata". Además indicaron que "los participantes deberán contar con los respectivos certificados habilitantes". Todos esos pedidos habrían tenido eco favorable por parte de los directivos municipales.

En otro orden, arribaríana Rosario otro Grupo interesado en la explotación de las carreras en el Independencia. Se trata de Hípica Rioplatense S.A. empresa que rige los destinos en el hipódromo de Maroñas, quienes serán recibidos por el intendente Miguel Lifschitz, y allí se interiorizarán sobre la marcha de la licitación del escenario rosarino.

Dejá tu comentario