"La política no es para distraídos, ni para boludos. Como presidente del partido les ordeno que vayan casa por casa, buscando los votos para defender a CALF y al cooperativismo".El gobernador Jorge Sobisch se puso anoche al frente de la lista Voz y Voto que promueve a Marcos Silva como presidente de la cooperativa CALF.
Sobisch, exultante ante más de 1.200 seguidores del Movimiento Popular Neuquino, marcó con este paso un antes y un después en la historia de la cooperativa donde nunca un partido había hecho público su apoyo a determinado candidato.
El gobernador y precandidato a presidente dijo que no teme poner en riesgo su capital político en la contienda electoral por la cooperativa. "Lo hice otras veces, cómo no lo voy a hacer ahora, cuando vemos que la cooperativa está siendo manejada desde el oscurantismo por un partido político y por gente a la que no voy a nombrar para no darle prensa", sostuvo el mandatario trepado a la tarima mayor de la seccional primera del MPN.
El acto arrancó alrededor de las 21 y no faltó nadie. Desde el primer puntero hasta el gobernador. Con ellos, el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Gutiérrez, el vicegobernador Federico Brollo y todos los hombres fuertes del partido provincial.
Sobisch justificó la decisión criticando los actos de la actual gestión de CALF. "Hay manejos oscuros e interesados, hay aprietes y manejos oscuros de gente a la que no voy a nombrar", sostuvo y entre otras cosas recordó "esa vez que fueron a buscar abogados de Río Negro para hacer presentaciones de inconstitucionalidad".
El mandatario dijo que muchas veces lo fueron a buscar para que se sume a la campaña por CALF y no lo hizo "por respeto al cooperativismo y a los cooperativistas". En ese contexto, apoyó a Silva que "es un cooperativista" y justificó su participación y respaldo a la lista Voz y Voto.
El acto proselitista, atípico para una elección cooperativa, fue seguido con entusiasmo por una multitud que entró a presión en el edificio de Colón y San Martín de esta ciudad. Marcos Silva, un hombre que estuvo en el riñón del felipismo, fue a recibir al gobernador al vehículo que lo llevó hasta la seccional y en todo momento fue mencionado como presidente de CALF.
La apertura estuvo a cargo de la concejal Gloria Sifuentes, presidente de la seccional primera del MPN. La mujer dijo que desde marzo están trabajando en pos de acceder a la conducción de la cooperativa.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento