México: Alcalde mata a balazos a candidata opositora en Oaxaca

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de San José Estancia Grande, perteneciente al distrito de Pinotepa Nacional, Guadalupe Avila Salinas, murió asesinada el día de ayer de varios impactos de bala en pleno centro de esa población sureña. Según las autoridades y testigos del caso, Cándido Palacios Noyola, el presidente municipal de esa localidad, al suroeste del estado de Oaxaca, fue quien acribilló a la candidata a sucederlo en el cargo.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mexicano a la presidencia municipal de San José Estancia Grande perteneciente a Pinotepa Nacional, Guadalupe Ávila Salinas, fue asesinada a balazos por el actual alcalde del lugar, Cándido Palacios Loyola, de filiación prisita.

La policía estatal tendió un cerco de seguridad en la zona para evitar que el culpable pueda evadir la acción de la justicia, según informan diarios mexicanos.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, a sólo una semana de llevarse a cabo la jornada electoral para renovar presidentes municipales en 152 municipios de Oaxaca.

Según se estableció, Avila Salinas había sostenido algunas diferencias con el alcalde, después de que éste, sin motivo alguno había intentado cerrar la clínica de salud del lugar sin conseguirlo. Al parecer, la candidata perredista ofreció todo su apoyo para que la situación terminara, e incluso, pretendía colocar a un médico también para hacerse cargo del hospital "sin costo alguno".

La candidata, se encontraba dialogando en la clínica con la doctora Georgina Solano, cuando llegó Cándido Palacios Noyola, y éste comenzó a reclamarle sus intenciones y acto seguido sacó una pistola con la que le disparó en tres ocasiones. Guadalupe Ávila murió en el acto, mientras que su acompañante quedaba mortalmente herida al recibir un impacto en el vientre.

Los vecinos del lugar afirmaron que desde hace tiempo existían problemas personales entre la ahora fallecida y el presidente municipal, por lo que constantemente discutían cuando se llegaban a encontrar.

El próximo domingo 3 de octubre, 152 presidentes municipales serán elegidos a través del método de partidos políticos.

Dejá tu comentario