ESCUCHAS ILEGALES

Oyarbide ordenó un careo entre Narodowski y Barroso

El ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski,  y quien fuera su jefa de Gabinete, Rosana Barroso, ambos imputados en la causa por las escuchas ilegales, fueron citados por el juez Norberto Oyarbide para un careo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez federal Norberto Oyarbide resolvió citar a un careo al ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Mariano Narodowski y a quien fuera su jefa de gabinete, Rosana Barroso, en el marco de la causa en donde se investigan intervenciones telefónicas irregulares. Ambos ex funcionarios están imputados en la causa.

El careo será el próximo 16 de diciembre, según publica el Centro de Información Judicial.

Cabe recordar que Narodowski presentó un escrito de descargo ante Oyarbide el último 17 de noviembre, mientras que Barroso declaró ante el juez el 24 de noviembre.

“Siempre admití que conocía a Ciro James. Yo firmé la resolución para contratarlo como abogado, no como espía. Mandamos su contrato al Boletín Oficial para que se publique, nunca negamos conocerlo. Estas llamadas están desde un principio. El juez citó a 40 empleados del Ministerio y 15 reconocieron haberlo visto en el Ministerio trabajando y hasta haciendo la cola para cobrar”, dijo el ex funcionario ante los periodistas en los Tribunales de Comodoro Py cuando se presentó ante Oyarbide.

Todas son llamadas que hace él. De 30 mil llamadas que me dieron me preguntaron sobre 30, es difícil recordar cada una de ellas”, continuó.

Y concluyó: “Es la cuarta vez que vengo a decir lo mismo. La única cuestión que podría justificar esta nueva declaración es la política. Por ahí hay que ocultar algo. Yo no enchastré a nadie, ni culpé a nadie. Es más, me tuve que ir de la gestión por culpa de Ciro James”.

El ex jefe de la cartera educativa había sido citado luego de que se detectaran más de 60 llamadas entre su celular oficial y el que utilizaba Ciro James, el presunto espía que había sido contratado por su ministerio para realizar tareas no especificadas.
El celular asignado a Narodowski registró unas 45 comunicaciones y 25 fallidas con el de James, en el plazo que va desde febrero de 2008 hasta marzo de 2009, cuando se solicitaron las intervenciones ilegales. Las llamadas fueron realizadas en horarios nocturnos poco habituales de trabajo, como 21:20, 22:26, 23:09, 22:30 y 22:00.

Cabe recordar que en esta causa está también procesado y detenido junto a James el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, y sólo procesado el jefe de gobierno Mauricio Macri.

Narodowski también fue procesado en primera instancia pero la Cámara anuló esa medida y el juez sólo dictó una falta de mérito, lo que permitió volver a indagarlo.

Dejá tu comentario