Piden más de U$S 5 millones por el rescate de Cecilia Cubas

Cecilia, la hija del ex presidente paraguayo, Raúl Cubas Grau, sigue en manos de secuestradores que ahora piden millones por su rescate. La familia de la víctima está actualmente negociando su liberación pero necesitarían primero hacer bajar el monto pedido porque no podrían hacerse cargo de tal cifra. La situación en Paraguay es grave, las víctimas piden pena de muerte y el Gobierno recién comienza algunas discusiones sobre seguridad a partir del caso Cubas Grau.

Continúan hoy las negociaciones con los secuestradores de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente de Paraguay, Raúl Cubas Grau, secuestrada el martes de la semana pasada en San Lorenzo, a una cuadra de su mansión.

Los secuestradores se comunican con la familia mediante cartas. La primera, escrita de puño y letra de Cecilia y de solo 6 líneas, la habrían recibido el viernes pasado, como señal de que la víctima se encuentra viva.

En la segunda carta, que estaría escrita en clave, figuraría la suma millonaria que piden por la hija del ex presidente paraguayo, que según allegados a la familia, sobrepasaría los U$S 5 millones.

En cuanto a las negociaciones, de acuerdo a los informes, se estaría encargando directamente el ex presidente de la República, quien por otra parte pidió a sus familiares y amigos que incluso no se acerquen mucho hasta la residencia de San Lorenzo.

Cubas Grau, padre de Cecilia, al considerar como una cifra astronómica lo solicitado por los captores de su hija, habría solicitado una reducción del monto.

Ya días atrás, Luis Cubas, tío de Cecilia, había señalado que la familia está recurriendo a amigos para obtener dinero, teniendo en cuenta que su hermano tiene todos los bienes embargados. "De repente cuando la gente ve esta casa grande, estarán pensando que tiene mucha plata escondida en el colchón, o en cualquier parte de la casa, pero la verdad es que recurriremos a amigos para conseguir el dinero que nos pidan", declaró Luis Cubas.

Tanto las autoridades policiales como del Ministerio Público concluyeron que es imperiosa la necesidad de mantener en la más absoluta reserva todas las diligencias investigativas, para evitar poner en riesgo la vida de la joven secuestrada.

El comisario Centurión, en relación al secuestro de Cecilia, expresó que no había ninguna información nueva, y reiteró que se estaban manteniendo al margen de las negociaciones, respetando el pedido de los familiares de la víctima.

Pero no dejó de indicar que la Policía Nacional tiene toda la infraestructura necesaria para combatir con éxito este tipo de delito.

"Todos estamos preocupados porque la solución de este problema llegue lo más rápido posible, aunque hasta el momento no se maneja nada, y mucho menos del monto que puedan solicitar", dijo finalmente el comisario Centurión.

En Paraguay ya se han registrado demasiados secuestros, entre ellos el de María Mercedes Elizeche Martínez, Sebastián Llano, Gilda María Estela Vargas, quien fue secuestrada hace más de 1 año, y sigue sin aparecer pese al pago de rescate, y el de María Edith ‘Nika’ Bordón de Debernardi, el secuestro más prolongado ocurrido en el país luego del de Gilda Vargas.

El actual presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, el vicepresidente Luis Alberto Castiglioni y los senadores de la bancada colorada decidieron reunirse ayer para tratar el tema de la inseguridad, que en los últimos días pareció reaparecer con el secuestro de Cecilia Cubas.

Dejá tu comentario