Chaco: Acusan a juez federal de mal desempeño en funciones

Nuevamente, un juez en la mira. Esta vez, la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura acusó a Carlos Skidelsky, de la provincia de Chaco, por mal desempeño en sus funciones. Aparentemente dictaminó fallos favorables vinculados con dos empresas que podrían perjudicar el patrimonio del Estado. Ahora será el Plenario quien resuelva el pedido de remoción.

Los fallos en cuestión habrían favorecido a las empresas Aeropuertos Argentina 2000 y Correo Argentino, aparentemente ajenos a la jurisdicción del magistrado.

Por tal razon, Skidelsky fue acusado por mal desempeño por los consejeros Juan Minguez (UCR), Marcela Rodríguez (ARI), Beinusz Szmukler y Luis Pereyra Duarte. Ellos consideran que el juez hizo malabares jurídicos para tramitar desde el Chaco dos causas que tenían jurisdicción en Capital Federal.

Además, en ambos expedientes estaban en juego los intereses de empresas concesionarias de servicios públicos que fueron favorecidas con medidas cautelares que, según los acusadores, carecen de fundamento. Quienes votaron en contra fueron los peronistas Lelia Chaya, Jorge Casanovas y Jorge Yoma.

Sin embargo, se informó que el juez hizo lugar a un pedido de Aeropuertos Argentina 2000 y le ordenó al Estado que se abstenga de exigirle el pago de un canon, que implicaba nada más ni nada menos que U$S 171.000.000. Y, con respecto a la empresa Correo Argentino, habría ordenado que el Estado le pague U$S 44.000.000 y mantenga la concesión.

De todas formas, será el Plenario quien se encargue de resolver los pedidos de remoción.

Dejá tu comentario