"Se puede influir en la política sin necesidad de someterse a disciplinas partidarias"

A continuación, el debate entre los usuarios registrados Sandalio Gerardo Silva y Horacio Dupuy sobre la democracia, los partidos políticos y la forma en la que la sociedad debe involucrarse en los asuntos de gobierno.

Sr. Director:

El Sr. Sandalio Gerardo Silva expone y es imposible no estar de acuerdo en que la democracia se sustenta en los partidos políticos, lo que no significa que nuestra opinión deba estar atada al dirigente de turno y aceptar a pié juntillas sus decisiones.

La libertad de pensamiento significa libertad de conciencia, es la protesta que construye con propuestas que no acepta sumisamente decisiones verticales pero no es el triste gemido de quien llora por perder aquello por lo que no supo luchar o quien teme involucrarse.
Fidelidad a las ideas, no a los hombres que generalmente buscan poder y gloria sin honor.

Si democracia es el gobierno del pueblo, ese mismo pueblo que en 1810 quiso saber "de que se trataba" no hace mucho exclamaba "que se vayan todos", ¿Cual ha sido la respuesta de nuestra devaluada clase política que jamás utiliza la palabra JUSTICIA pero abusa del termino "humildes".

¿Que opinión tienen los ciudadanos de su clase política?
O mejor dicho de esas alianzas, sin objetivos comunes, tejidas a la sombra de oscuras intenciones solo con el fin de lograr el poder que casi siempre va de la mano con la ilegal riqueza.

Soy un librepensador que administra un Foro llamado Argentinos a las Cosas que no es precisamente un lugar adecuado para los que no se involucran.

Se puede influir en la política sin necesidad de someterse a disciplinas partidarias que casi siempre obedecen a intereses mezquinos.
Particularmente presto mi voto, jamás lo subordino a disciplinas que no exigen ética o moral, solo subordinación.

Nadie que este suscripto a U24 puede ser tildado de indiferente ni de pertenecer a la legión de los "no te metas", sobretodo si firma con su verdadero nombre y apellido.

Horacio Dupuy
LE. 5.604.012

...........

Sr. Director:

Sus aspiraciones son legítimas y en la mayoría adecuadas, pero los "librepensadores" (aunque munidos de buenos principios) históricamente no contribuyen positivamente a generar una sociedad políticamente seria y mucho menos democrática.-

En nuestro entender, como lo indica la historia polícica universal, los criterios como el expuesto por el Sr. DUPUY, son el molde especial en que se enjugan los "lavamanos". Para evitar esto, y dar el salto cuantitativo del estadio gregario al de la organización, es imprescindible pertenecer a un partido político, tendencia, movimiento o agrupación de voluntades comunes, respaldados por una ideología, que haga superar los defectos, errores o carecnias propias del denominado ahora "pensamiento único", o de los diletantes, que sólo se ubican bien cuando son otros los que ponen la cara para satisfacer las inquietudes personales, de los que no se animan a aportar sus criterios o pensamientos en organizaciones sociales, (ya existentes o que se animen a generar). Podemos continuar este enriquecedor debate, cuando el firmante de la nota mencionada lo desee.-

Atte. Sandalio Gerardo Silva.-
DNI 4.996.574

........

Sr. Director:

Estas encuestan reflejan fielmente... que no merecemos más de lo que tenemos...

El desconocimiento sobre las tendencias de derecha o de izquierda es total, basado en definiciones que son totalmente caprichosas y no reflejan el verdadero sentir de la gente sino la amañada información que le hacen llegar al pueblo.

Por todos es conocido que los argentinos además de tener la tendencia a colocar etiquetas, nos inclinamos más por lo sentimental que por lo razonable, optamos por lo idílico del paraíso terrenal que no existe, en lugar de elegir el camino de la realidad, que premia el esfuerzo.

Nos quejamos contra los que explotan oro y contaminan, en lugar de exigir que cumplan con normas de seguridad.

Es por ello que, tal vez, somos reticentes a involucrarnos a todo lo que conlleva responsabilidad filosófica o compromiso.

Pero con respecto a la nota que nos ocupa me encantaría preguntar a los encuestadores y porque no a los que han votado, ¿en que tendencia me ubicarían?...

No me agrada la solidaridad que no exige esfuerzo.
No me agrada alinearme incondicionalmente con ninguna corporación política o gremial, prefiero sacar mis conclusiones y apoyar a quien creo merecedor de mi confianza, siempre condicionada a los méritos de su accionar.

No me agradan las periódicas "licuaciones de pasivos" a que es sometido el país por supuestas fracciones de "derecha", siempre asociadas a gobiernos de "populistas de izquierda".

No me agradan los que se enriquecen con juicios al Estado gracias a funcionarios asociados.

No me agradan los que utilizan planes sociales, ¿de izquierda solidaria? como arma política para ganar elecciones.

No me agradan los sindicalistas con discursos de izquierda, pero costumbres casi feudales.

No me agradan los funcionarios y gremialistas que no presentan sus declaraciones patrimoniales.

No me agradan los que son implacables con el inocente que piensa diferente y tolerante con el amigo culpable.

No me agradan los que hacen ostentación de lujos y joyas con el libro "El Capital" en la mano.

No me agradan los que otorgan ni los que aceptan jubilaciones de privilegio.

No me agradan los que consideran que los "derechos humanos" son solo para los delincuentes.

No me agradan los que gobiernan por decreto y le quitan poderes al Congreso.

No me agradan los que no rinden cuentas de los destinos del patrimonio público.

Por el contrario...

Creo en la libertad de mercado, con reglas de juego apropiadas, adaptadas a la idiosincrasia de cada país y no a los caprichos de la corporación gobernante

Creo en la libertad, no en el libertinaje o la anarquía.

Creo que la principal riqueza es la educación y la formación de ciudadanos.

Creo que no se debe regalar pescado, sino enseñar a pescar,

Creo que los delincuentes deben estar en la cárcel y no ser usados a modo de "ariete" político.

Creo y defiendo en las garantías individuales.

Creo que todos los ciudadanos deberían ser iguales ante la ley y que aquéllos a quienes toca gobernar son más responsables por sus actos, que el ciudadano común.

Creo que se deberían respetar los derechos de niños, ancianos, trabajadores y que el solo hecho de incluirlos en la Constitución Nacional, sobretodo sin reglamentar, no es suficiente para sentirnos satisfechos, sino que debe ser parte de una práctica cotidiana.

Creo que no debe haber nada superior al imperio de la ley y la justicia.

Creo que se debe terminar con los caudillos que gobiernan pueblos y provincias como señores feudales.

Creo que el Estado debe ser moderno, eficiente y moderado en sus gastos.

Creo que antes de actuar debemos siempre priorizar los derechos de quienes nos rodean.

La encuesta porque no se trata de elegir entre Pepsi o Coca-Cola, sino debe reflejar el deseo de la gente y esto se logra con varias preguntas.

Ya tuvimos una triste experiencia cuando en un plebiscito se consultó sobre la conveniencia de la firma del tratado con Chile sobre el Beagle...
La inmensa mayoría ignoraba todo al respecto, pero la propaganda oficial se basó en "UD. QUIERE LA PAZ O LA GUERRA?.

Horacio Dupuy

Dejá tu comentario