Kirchner busca analizar la purga de Arslanián

El presidente, Néstor Kirchner, analizó anoche los casos de secuestros ocurridos en las últimas horas en territorio bonaerense, y otros temas vinculados con la seguridad, en un encuentro que en la Casa de Gobierno se calificó "de rutina". Asimismo se evaluó la decisión de León Arslanián, quien removió de su cargo a 37 efectivos, justo un día después de la denuncia que advertía la posibilidad de que se produzca un atentado contra el Ministro. Aún hay mucha incertidumbre y dudas por aclarar…

Justo un día después de que se denunciara un supuesto complot entre policías y delincuentes para matarlo, el Ministro de Seguridad, León Arslanián decidió desplazar a 37 efectivos de la Policía Bonaerense de sus cargos. Entonces, el presidente Nértor Kirchner y los principales responsables del área de seguridad evaluaron tal medida.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y, aunque buscaron restarle importancia, al afirmar que sólo se trató de una reunión rutinaria, lo cierto es que existen muchas dudas respecto de la autodenuncia del funcionario.

Además, participaron del encuentro el jefe de Gabinete, el Ministro del Interior, el Secretario de Seguridad, el Jefe de la Policía Federal y representantes de la Gendarmería y la Prefectura Naval.

Asimismo, un camarista, un fiscal penal y el Jefe de la policía bonaerense habían descalificado las versiones que indicaban que las autoridades le hayan dado crédito a una denuncia anónima sobre un supuesto complot entre uniformados y delincuentes para asesinar al ministro de Seguridad provincial.

Por su parte, Arslanian insistió en que la decisión de separar a los 37 policías "no guarda relación" con la denuncia anónima. Incluso, dijo que algunos de los policías acusados no fueron desplazados: Kemerer, Deruchi y Valler. Reiteró que la purga se debió al mal desempeño de las autoridades de la Jefatura Departamental y a denuncias penales y expedientes abiertos en Asuntos Internos.

Cabe destacar que desde abril último, fecha en que se hizo cargo de la cartera de Seguridad, Arslanian desplazó a más de 800 efectivos, en muchos casos sospechados de haber cometido ilícitos. En tanto, Kirchner y las fuerzas de seguridad analizaron anoche los últimos hechos.

Dejá tu comentario