Cris Morena: la salvación de Suar

Hace tiempo que Cris Morena demostró que su éxito no se debe a sus bonitas piernas o a su ex marido Gustavo Yankelevich. Morena es la productora de "Floricienta", la tira de Canal 13 protagonizada por Florencia Bertotti. A pesar de que la comedia para toda la familia no se emite durante el prime time, es el segundo programa más visto del canal que conduce Adrián Suar y tiene un promedio de 20 puntos de rating, el segundo, luego de "Padre Coraje".

La historia de "Floricienta" es simple. Se trata de la trama de Cenicienta, el famoso cuento de hadas, llevada al siglo XXI. La protagonista de la comedia para toda la familia es la multipremiada Florencia Bertotti, quien ganó durante dos años consecutivos el premio a la mejor actriz de comedia por su labor en "Son Amores". Cris Morena se encargó del casting, del diseño de la vestimenta de los personajes, de componer las canciones, de conseguir compradores de la tira en el exterior, de realizar la revista mediante editorial Atlántida, etc.

María Cristina de Giacomi es el verdadero nombre de Cris Morena, creadora del grupo homónimo que se ha encargado de realizar un gran éxito con Rebelde-way, de editar dos discos, de recorrer el mundo con este elenco, entre otros méritos importantes. Morena vendió los derechos de esta tira a México para que se realice "Rebeldes".

Morena es la que toma la última decisión con respecto a sus productos, pero también cuenta con ayuda de otras personas: el empresario israelí Yair Dori y además Morena mantiene una excelente relación con un ícono de la TV, su ex marido, Gustavo Felipe Yankelevich, quien co-produce "Floricienta.

Yankeleveich creó la productora Red, Green & Blue luego de retirarse de Telefé mediante la cual pudo cosechar éxito y dinero con Bandana, Mambrú. Yankelevich apuesta a su ex mujer, por ejemplo, mediante la técnica de spin-off. Por ejemplo, Piru, de "Escalera a la fama" y Jerónimo, de Mambrú, han tenido participaciones, como ellos mismos, es decir, desde su profesión de cantantes, en la tira de Morena.

Morena tiene escritas y grabadas más de 500 canciones y es la compositora que más dinero ha ganado de SADAIC junto a su amigo y compañero Carlos Nilson. C Morena no sólo compone los temas de sus tiras, sino también ha escrito para Silvana Di Lorenzo Sergio Denis, Cae, Sandra Mihanovich, Xuxa, Flavia Palmiero, Ritmo de la Noche, Mi familia es un Dibujo, Brigada Cola, Milady, Michel, Indiscreciones, Jugate, Verano del 98, Chiquititas, Cebollitas, Rebelde Way, Rincón de Luz, entre otros.

Cris Morena se acercó a Canal 13 sólo para dialogar con Adrián Suar, quien quería incorporar en febrero a la sexy Luisana Lopilato (una Rebelde Way), a la fallida "Pensionados". Morena tenía un contrato firmado con Lopilato para la filmación de la película de "R-way", pero Suar le prometió que la actriz cumpliría con sus obligaciones si la permitía participar de la tira de las 21:00. Morena no sólo accedió sino que también se dejó tentar por una nueva tira con Florencia Bertotti. Morena, adicta al trabajo, creó un buen elenco donde destacan Isabel Macedo (la novia de siempre de Facundo Arana) e Juan Gil Navarro.

"Floricienta" hoy arrasa con el rating y a pesar de no emitirse durante el prime time suele obtener, luego de "Padre Coraje", el rating más alto de Canal 13.

Dejá tu comentario