Fernández suspendió su viaje de apoyo a Lanusse

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, iba a visitar Santiago del Estero, pero por un "problema de agenda" los planes se complicaron. De acuerdo a lo que cantaron las voces oficiales, el traspié podría saltearse para el miércoles próximo, nueva fecha para el desembarco de Fernández en esa provincia. Aunque en Casa Rosada aclararon, que la visita del jefe de Estado a mediados de esta semana dependerá del informe que el mismo miércoles debe brindar en el Senado de la Nación. Es que la administración kirchnerista ya habría diseñado un plan para acelerar los tiempos.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, postergó la visita que tenía previsto realizar este mediodía a Santiago del Estero para respaldar la gestión del interventor federal, Pablo Lanusse.

Pero "sus problemas de agenda", tal cual cantaron las voces voceros oficiales, podrían solucionarse el miércoles próximo, nueva fecha para el desembarco en esa provincia.

En Casa Rosada aclararon, no obstante, que la visita del jefe de Estado a mediados de esta semana dependerá del informe que el mismo miércoles debe brindar en el Senado de la Nación.

Las tareas de Fernández, por su parte, esta mañana se desarrollaron en la sede gubernamental. Allí recibió al dirigente kirchnerista Aldo San Pedro que postula la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, la gestión del ex fiscal Lanusse fue prorrogada por otros 6 meses mediante un decreto presidencial y se fijó la fecha del 20 de febrero del 2005 para las elecciones para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales en Santiago del Estero.

La administración kirhcnerista, por su parte, y junto al interventor federal en Santiago del Estero, Pablo Lanusse, estarían analizando la posibilidad de competir en la elección a gobernador del 20 de febrero próximo con una fórmula mixta, que exprese a una alianza antijuarista. Los nombres que suenan son Gerardo Zamora (intendente radical de la capital) y el diputado kirchnerista Fernando Salim.

De esta manera, serán las encuestas las que definirán el orden de la fórmula.

Dejá tu comentario