Lula puede respirar tranquilo

Elecciones Municipales

El presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva salió airoso de una importante prueba: Las elecciones municipales, ya que el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), fue el más votado. Se impuso en seis capitales y competirá en otras nueve en segunda vuelta.

Según los datos finales difundidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE), el PT se impuso, de acuerdo a datos definitivos, en Aracajú (Sergipe) con el 71,38 por ciento de los votos, Belo Horizonte (Minais Gerais) con 68,49, Macapá (Amapá) con 41,50, Palmas (Tocatins) con 64,46, Recife (Pernambuco) con 56,11 y Rio Branco (Acre) con 49,50 por ciento.

A la segunda vuelta irá en Belén, Cuiabá, Curitiba, Goiana, Fortaleza, Porto Alegre, Porto Velho, San Pablo y Vitoria. Es muy importante lo que ocurra sobre todo en San Pablo, la capital económica del país y en otras ciudades importantes del sur como Porto Alegre, cabecera del estado de Río Grande do Sul o Curitiba, una de las ciudades más industrializadas del continente.

En San Pablo, José Serra, del PSDB, (que compitió con Lula para la presidencia), obtenía el 43% de los votos, contra 35 % para la actual alcaldesa petista Marta Suplicy. La ciudad festeja pronto su 450 aniversario y se está formando una comisión para vestirla de gala.

Río de Janeiro, por su parte, fue reelecto el actual alcalde César Maia del derechista Partido Federal Liberal (PFL).

Pero puede decirse que el balance es positivo ya que conquistó 335 municipios más de los 202 que ya controlaba en todo el país con el 86.73% de las mesas escrutadas.

Dejá tu comentario