Sólo para avergonzar a los gobernadores, se recuerdan los 14 puntos de Olivos (2004):

> Respetar los acuerdos internacionales de la Nación y reafirmar la vocación de integrar a la Argentina al mundo.

> Firmar en un plazo no mayor de 15 días los acuerdos bilaterales con las provincias dando cumplimiento al pacto fiscal suscripto oportunamente.

> Enviar al Congreso de la Nación en un plazo no mayor de 90 días, el proyecto de ley consensuado de nuevo sistema de coparticipación federal de impuestos.

> Propiciar las políticas fiscales y monetarias que mantengan la disciplina y los equilibrios necesarios que eviten la suba de precios y la inestabilidad cambiaria.

> Garantizar a los ahorristas a través de instrumentos legislativos adecuados, la previsibilidad necesaria sobre el destino de sus fondos, asegurando su liquidez.

> Garantizar las acciones que restablezcan en forma inmediata un sistema financiero sólido y confiable.

> Instrumentar el nuevo acuerdo de responsabilidad fiscal para la administración nacional, provincial y municipal que asegure su cumplimiento mediante un sistema de premios y castigos.

> Propiciar una reforma impositiva integral, moderna y simplificada que aliente y estimule la inversión de capital e impida la evasión y el contrabando.

> Propiciar la inmediata derogación de la Ley de Subversión Económica.

> Propiciar la repatriación de capitales argentinos destinados principalmente a proyectos productivos con demanda de mano de obra intensiva.

> Alentar las inversiones nacionales y extranjeras dedicadas a la exportación de productos manufacturados o a la sustitución eficiente de importaciones.

>Propiciar la Ley de Quiebras.

> Asegurar el cumplimiento de la reforma política , asegurando la reducción de gastos políticos y burocráticos innecesarios y la modernización de las elecciones.

> Asegurar los mecanismos de asignación de planes de empleo, convirtiéndolos en efectivos a través del sector productivo.

Dejá tu comentario