Arslanián ataca a sus enemigos menos poderosos

Mientras el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, es protagonista de una campaña de desprestigio en su contra, está amenazado presuntamente de un complot organizado por efectivos de la Policía Bonaerense, institución donde no es demasiado popular, el abogado decide canalizar su angustia y atacar a Juan Carlos Blumberg, hombre influyente en un sector de la población, pero cuyo objetivo es diferente al de otros sectores más poderosos.

En las últimos días, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Carlos Arslanián, aparece en primera plana del escenario político por diversas cuestiones, todas contrarias a su persona y a su gestión.

Mientras Patricia Nine, de 37 años, permanece secuestrada, Arslanián decidió tomarse un tiempo para relajarse y huyó rumbo a Punta del Este a un lujoso complejo hotelero. El gobernador bonaerense, Felipe Solá, lo defendió y otras personas de aquella administración también salieron a respaldarlo mientras era lapidado en diversos medios de comunicación por su frívolo gesto. Luego salió a la luz la relación que el estudio de Arslanián mantiene con el BAPRO en el asesoramiento de su fideicomiso, servicio que no ha cesado con su gestión.

Además, el n° 2 de Arslanián, Martín Arias Duval, denunció que se estaba organizando un complot en contra suya, del ministro de Seguridad y del camarista de San Isidro, Fernando Maroto. En este hecho estarían implicados las autoridades de la Departamental de San Isidro, que al día siguiente fueron removidos de su cargo.

A pesar del gran menú que Arslanián tiene para canalizar su angustia, el ministro decide apuntar contra Juan Carlos Blumberg, el padre del joven asesinado, que lo acusó de haber recibido dinero proveniente de fondos reservados de la Provincia para aceptar continuar en su cargo.

"Son absolutamente falsos y difamatorios" las declaraciones de Blumberg, consideró el ministro, quien además estableció que no se puede "explotar políticamente el dolor de los familiares de las víctimas". Arslanián criticó las declaraciones del padre del joven asesinado, mientas se comportó con absoluto mutismo con otros sectores opositores a su gestión. Blumberg además había tildado de "irresponsable" a Arslanián y de no saber cómo resolver los problemas de secuestro.

"No sé qué sabe (Arslanian) de seguridad. Que ponga en su currículum todos los cursos que hizo de seguridad y dónde estudió sobre eso. Puede ser un abogado prestigioso, pero hay que saber lo que uno tiene que hacer", consideró Blumberg.

Dejá tu comentario