Solá tendría la renuncia de Arslanián a su disposición

El ministro de Seguridad bonaerense, León Carlos Arslanián, enfrenta en los últimos días una campaña en su contra. La vinculación de su estudio jurídico con el fideicomiso del Banco Provincia, su fin de semana en Punta del Este cuando dos mujeres permanecían secuestradas, generaron aún más críticas a su gestión que se trasladaron indefectiblemente al gobernador Felipe Solá. Arslanián le explicó al gobernador que no quiere perjudicarlo y Solá ya poseería a su disposición la renuncia del ministro. ¿Aceptará el Gobernador la renuncia, y si lo hiciera, quién sería el reemplazante?

Cuentan las personas cercanas a León Carlos Arslanián que él jamás quiso aceptar el cargo de ministro de Seguridad bonaerense cuando el agrónomo Raúl Rivara, su antecesor, debió renunciar por las críticas de inoperancia de su gestión en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

El padre del joven asesinado, Juan Carlos Blumberg, realizó declaraciones que sostienen que Arslanián habría recibido dinero provenientes de fondos reservados de la Provincia para aceptar continuar en su cargo.

Luego de que se conociese que Arslanián pasó el fin de semana en el lujoso complejo hotelero Cipriani de Punta del Este mientras Patricia Nine y Roxana Elizabeth Yevara, permanecían secuestradas (esta última ya fue liberada pero sufrió brutales golpes y heridas en cautiverio) y de que se saltara a la luz la relación que mantiene su estudio del ministro con el fideicomiso del Banco Provincia, no caben dudas de que existe una gran arremetida contra Arslanián...merecida o no, pero campaña en su contra al fin de cuentas.

Incluso el gobernador bonaerense, Felipe Solá, admitió que los últimos secuestros registrados podrían estar siendo utilizados para desestabilizar a su gestión y a la de Arslanián. La administración bonaerense respaldó en todo momento al ministro y salió al cruce de declaraciones en su contra.

Arslanián le habría explicado a Solá que no desea perjudicarlo y el Gobernador ya tendría en su haber la renuncia del ministro a su disposición. Es muy difícil establecer si Solá la aceptará, básicamente porque, ¿quién sucederá a Arslanián si este renuncia?

Solá sabía, tras la renuncia de Rivara, que no tenía muchas opciones para ocupar la cartera de seguridad provincial e incluso debió acudir a Eduardo Duhalde para convencer a Arslanián. En aquel transe fue la vice gobernadora Graciela Gianettassio, de profesión docente, quien desempeñó semejante labor.

El ministro de Gobierno bonarense, Florencio Randazzo, negó estas versiones, pero fuentes allegadas a la casa de Gobierno Provincial sostienen que allí, en un clima de tensión sólo se habla de la posible dimisión de Arslanián.

Un informe realizado por el Centro de Estudios Nueva Mayoría, señala que la constante inestabilidad en la estructura de seguridad bonaerense no ha contribuido a favorecer el problema de la inseguridad. Es decir que los constantes cambios de Ministros de Seguridad y de Jefes de la Policía Bonaerense en los últimos 5 años, son en gran parte culpables de la peligrosa situación por la que atraviesan la mayoría de los argentinos. La Consultora revela que cada 6 meses, aproximadamente, se remueve de su cargo a un ministro de Seguridad bonaerense.

Antes de que León Arslanián ocupase la cartera de Seguridad bonaerense Carlos Soria, Aldo Rico, Ramón Verón, Juan José Álvarez, Alberto Descalzo, Luis Genoud, Juan Pablo Cafiero, nuevamente Juan José Álvarez, Raúl Rivara y la Vicegobernadora Graciela Gianettasio desempeñaron esta función en los pasados cinco años. Descalzo estuvo sólo dos semanas durante el gobierno provisional de Adolfo Rodríguez Saá.

Dejá tu comentario