Fueron liberados los argentinos secuestrados en Brasil

No sólo en la Argentina la sociedad convive entre la inseguridad y el miedo. Ayer, dos empresarios de esta país fueron liberados en Brasil tras haber permanecido en cautiverio durante dos días. Se habían pedido $70.000 reales por su rescate, lo que equivale a la misma cifra en pesos.

Dos hombres fueron puestos en libertad hoy por la policía brasileña tras permanecer dos días secuestrados en la localidad de Itapoá. Mientras tanto, la policía brasileña arrestó a tres miembros de la banda, por lo que ya suman seis, ya que en la operación de rescate habían detenido a otros tres.

Las víctimas fueron Reinaldo Daniel Katz, un empresario argentino de 52 años que hace 25 vive en Sao Paulo, y su tío Kurt Cassel, residente en Buenos Aires y que administra una empresa que alquila generadores eléctricos.

Aparentemente, la historia empezó cuando el tío consultó al sobrino sobre las posibilidades de comprar una de esas máquinas en Brasil, a precios más baratos que los de Argentina. Katz decidió, entonces, sondear el mercado brasileño y publicó un aviso en el diario Estado de Sao Paulo. Un grupo de secuestradores leyó el anuncio y vio una oportunidad imperdible.

Fue ahí cuando los citaron para lo que sería un encuentro comercial y terminó siendo un secuestro. Inmediatamente, exigieron que les depositen U$S 20.000 en una cuenta. ¿Cómo? Les sugirieron que se comunicaran con su familia en Argentina y que les mintieran. Debieron decir que tenían la posibilidad de comprar generadores eléctricos a menor costo, para hacer la transferencia y que los delincuentes pudieran cobrar.

Según la policía, este fue el segundo caso de secuestro de este tipo ocurrido en las últimas dos semanas en Itapoá, aunque la modalidad ya ha dejado varias víctimas tanto en Paraná como en Santa Catarina.

La policía llegó hasta el lugar de cautiverio debido a que venía persiguiendo a Carlos Alexandre Martins, un prófugo de 23 años y considerado el jefe de la organización. Además de Martins, la policía arrestó ayer a Silviano Alves y Roberto Alexandre Manoel da Silva, responsables por vigilar a los argentinos en el cautiverio.

Dejá tu comentario