Claves: Posible acuerdo entre las AFJP y el Gobierno

Los temas de hoy: ** A las 10, el presidente Néstor Kirchner recibirá a los principales directivos de las AFJP, en el marco del proceso de reestructuración de deuda en situación de default ** A las 18, en el Congreso, los piqueteros marcharán con antorchas para pedir por la liberación de Raúl Castells **Antes de los paros anunciados para la semana próxima, los docentes bonaerenses iniciarán hoy una jornada de reflexión sobre violencia social ** El ministro Pampuro participará de la Misa que presidirá el Obispo Castrense, junto a los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad ** Diputados vuelve tratar hoy el posible juicio político a Boggiano ** En reclamo de aumento salarial, pararán empleados estatales y harán acto frente al hospital Rivadavia

# "Eliminan el tributo al cheque para impulsar los plazos fijos", indica uno de los titulares más destacados de la portada del diario La Nación. Asimismo, agrega que es para operaciones de cuentas corrientes a depósitos a plazo, mientras que postergan el pago de ganancias. Entre otros temas, anticipa que se desató la polémica por designación en la Justicia Bonaerense, donde Falbo nombró a su sobrina en un cargo. En tanto, también hace hincapié en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos: "Otro golpe a Bush: Saddam no tenía armas de destrucción".

# "Desde el 15 de noviembre los bonistas tendrán cinco semanas para decidir si aceptan la oferta de quita argentina. Antes de esto, la propuesta se presentará en la Comisión de Valores de EE.UU. Y luego será dada a conocer a los acreedores de todo el mundo. Este plan, de Economía y los bancos asesores, sólo espera la luz verde de Kirchner", anuncia la portada del matutino Clarín. Entre otros temas, anticipa que postergan el pago del impuesto a las Ganancias.

# El título principal de la tapa de Página 12, indica: "La ola negra". Se refiere a que Diputados aprobaba anoche la creación de ENARSA con el apoyo del PJ y sectores de centroizquierda, después que se garantizara la propiedad mayoritaria del Estado y los controles de la Sigen y la AGN. Se opusieron la UCR, el ARI y los socialistas que le critican su estructura jurídica.

# Una de las notas principales de la portada del matutino platense El Día indica que "un juez declaró inconstitucional la parte del Código Fiscal bonaerense que establece punitorios por pago atrasado. Calificó a esos cobros de desproporcionados e ilegítimos". Entre otras cosas, se anticipa que "El máximo tribunal dispuso ampliar a 9 horas y media el horario de trabajo de sus funcionarios. El mismo criterio se seguiría para toda la Justicia provincial".

# Para el diario cordobés, La Voz del Interior uno de los temas principales indica: "Eliminan impuesto a los plazos fijos". Asimismo, como lo viene siguiendo desde hace unos días, destaca que en el caso Maders, la comparecencia de los tres dirigentes radicales en el juicio fue ratificada ayer, en función de un pedido de la querella.

# "El bloque de senadores del PJ comenzó anoche un trabajoso juego de equilibrio que intentará definir hoy, a las 10.30, cuando se volverían a reunir para definir el nuevo sistema electoral.", indica la tapa del diario rosarino La Capital. Entre otros, agrega que el gobierno provincial estudia implementar un programa para que los presos que recuperen su libertad cobren durante seis meses un subsidio de 200 pesos a cambio de tareas o capacitación.

Dejá tu comentario