Blair sólo se refiere a los secuestrados cuando estos están muertos

El ingeniero inglés Ken Bigley, quien había sido secuestrado hace tres semanas en Irak, fue asesinado por sus captores, el grupo radical liderado por Al Zarqaui. Algunos familiares de Bingley acusaron al primer ministro Tony Blair de tener las manos "manchadas de sangre".

El primer ministro Tony Blair no había pronunciado palabra sobre el secuestro del ciudadano inglés, Ken Bigley, mientras este permanecía en cautiverio. Hoy, luego de que se conociese que el hombre ha decapitado, el mandatario decidió salir a hablar. En un mensaje breve, más diplomático que sincero, Blair expresó su "total repulsa" no sólo por la "barbarie" de la decapitación en Irak de Bigley sino también por "el modo en que jugaron con la situación durante las pasadas semanas".

Uno de los hermano de Bigley declaró desde Ámsterdam que Blair tiene las manos "manchadas de sangre". Además el hermano declaró: "Por favor, por favor, parad la guerra y evitad que se pierdan otras vidas. Esto es ilegal. Hay que pararlo (a Blair)". El resto de la familia del ingeniero asesinado, desde Liverpool, apoyaron al Gobierno de Blair.

Bigley había sido secuestrado en Bagdad el 16 de septiembre junto a dos ciudadanos estadounidenses que ya fueron decapitados. Abu Dhabi TV y Reuters publicaron que existe un video que muestra la muerte de Bigley. En la grabación un hombre encapuchando explica en árabe que si proceden a asesinar a Bigley es porque el Gobierno de Londres no cumplió con poner en libertad a las mujeres iraquíes detenidas por USA en Irak.

Tras 22 días de secuestro, Jack Straw ha informado que había habido un intercambio de mensajes con los secuestradores a través de intermediarios sin que los captores cedieran en sus posiciones. En un video emitido el 29 de septiembre Bigley llamaba "mentiroso a Blair" porque sostenía que no era verdad que su gobierno estuviera negociando su liberación.

Cuando Bigley fue secuestrado, faltaban pocas semanas para el hombre de 62 años se jubilara, explicó su esposa de nacionalidad tailandesa.

Dejá tu comentario