El Gobierno ruso anunció recientemente que va a seguir adelante con la vendiendo divisiones de la petrolera Yukos para hacer frente a los compromisos fiscales.
Así, las acciones de la compañía caen más del 9%, hasta 140,20 rublos.
De acuerdo a informaciones del Ministerio de Justicia de ese país, la venta afectará a una parte de Yuganskneftegaz, la principal filial de Yukos que representa el 62% de su producción de petróleo.
En tanto, de acuerdo a informaciones publicadas en ese país, dan cuenta que el banco de negocios Dresdner Kleinwort Benson valora a Yugansk entre US$ 15.700 y US$ 17.400 millones.
Pero los autoridades fiscales rusas no están satisfechas con el ritmo al que Yukos está haciendo frente al pago de impuestos y su deuda asciende a miles de millones de dólares.
Las cargas fiscales salieron a la luz después de que el fundador de Yukos, Mikhail Khodorkovsky -que está en prisión- expresase en público su oposición al presidente ruso, Vladimir Putin, el pasado año.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento