El escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, le confirmó al canciller Rafael Bielsa que volverá a Buenos Aires después de 38 años de ausencia para dictar un taller de periodismo.
El autor de "Cien años de soledad" sostuvo tras el encuentro con el ministro en México que dará el seminario en el marco del X aniversario de la Fundación para un Nuevo Periodismo.
El canciller contó que García Márquez llegó 10 minutos antes de la cita, la cual tuvo una extensión de tres horas, y que apareció con una corbata, que jamás usa, "porque dijo que le parecía una ocasión solemne. Tomamos unas cervecitas".
El encuentro sirvió para eliminar las asperezas que se abrieron cuando una funcionaria argentina dijo que los organizadores del III Congreso Internacional de la Lengua, previsto para noviembre, habían decidido no invitar al Premio Nobel de Literatura por polémico.
El ministro Bielsa aseguró que se sentó con García Márquez en calidad de escritor y no como canciller, debido a la admiración que profesa al autor colombiano.
Sobre el Congreso de la Lengua, que se realizará el próximo mes en la central ciudad argentina de Rosario, "nos dijo lo que ya sabíamos: que desde que ganó el Nobel no va a congresos ni a homenajes, porque si no, estaría siempre viajando".
Agregó que García Márquez quería hablar de Buenos Aires, de aquella vez que estuvo en 1967, cuando acababa de salir "Cien años de soledad", publicada por una editorial argentina.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento