El ex jefe de la seccional del barrio de La Boca comisario Cayetano Grecco acusó hoy al líder piquetero Luis D'Elía de haber "dirigido toda la ocupación" de esa comisaría, e insistió en responsabilizar al ex subsecretario de Seguridad José María Campagnoli por no haberle permitido desalojar el edificio.
Grecco prestó declaración indagatoria durante casi dos horas ante el juez federal Jorge Urso, quien investiga las circunstancias que rodearon a la toma de la comisaría 24, en la madrugada del 26 de junio último, por parte de un grupo de piqueteros tras el asesinato del dirigente Martín "el oso" Cisneros.
Asimismo, el comisario presentó semanas atrás un escrito al juez Urso en el cual consignó que funcionarios del Gobierno de Néstor Kirchner le impidieron cumplir con las directivas que, en pleno copamiento de la seccional, recibió de la juez María Angélica Crotto, que estaba de turno y ordenó detener a los ocupantes.
Las declaraciones del comisario sobre los destrozos y el delito de daño de la cosa pública se produjeron un día después de que el líder piquetero demostrara su fuerza y apoyo al kirchnerismo en el Luna Park, donde se congregraron los seguidores del presidente con el fin de respaldar el nuevo proyecto nacional.
En este marco, D´Elía anunció:"Kirchner: te ofrecemos nuestra cabeza y nuestro corazón", al tiempo que fue ovacionado por la multitud. En esta línea y para reforzar su adhesión al presidente, el líder piquetero lanzó severas críticas a la oposición y puso a disposición del Gobierno sus "piquetes y barricadas".
El discurso de D´Elía a favor de Kirchner despierta ciertas sospechas políticas y confunde a los ciudadanos ya que no es común que un hombre que tomó una comisaría y la destruyó junto a sus seguidores, sea recibido en la Casa de Gobierno o que ocupe el centro del escenario en un acto proselitista, en vez de ser juzgado o detenido por haber protagonizado / acompañado un incidente de suma violencia que se registró en una comisaría de La Boca a modo de protesta por el asesinato de un piquetero.
Quizás estos hechos se puedan comprender al recordar que D´Elía teme ser investigado y arrestado, sobre todo luego de que "su par" Castells fuera detenido en Chaco por haber ocupado un casino en la capital provincial. Lo cierto es que el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) cumplió un mes en prisión pese a su huelga de hambre y pese a que cuenta, curiosamente, con el respaldo de D´Elía y el panorama es bastante oscuro.
Ante la situación, D´Elía reconocío que aunque tiene diferencias políticas y metodológicas con Raúl Castells, "no lo quiere ver preso". Por lo tanto, es probable que el sugestivo apoyo del piquetero cercano a Kircher al líder del ala más dura de las agrupaciones de desocupados, guarde alguna lógica con su situación personal, que inevitablemente genera cierta incoherencia con la alianza con K.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento