17 de octubre: Anuncian festejos por el aniversario del peronismo

La Corriente Popular Porteña conmemorará este viernes y sábado el 17 de octubre, día de la militancia. Asimismo, está prevista la apertura de un local al igual que un ciclo de actos de aproximadamente un mes de duración. Mientras tanto, habrán otros programas en San Vicente, organizados por Duhalde.

Según se informó en la página web Noticias Urbanas, el viernes se inaugurará un local cuyo objetivo principal es que logre expresar de manera clara la política del presidente Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires.

No obstante, el sábado se iniciará un ciclo de actos en el viejo Puente Pueyrredón con música y murales. En cuanto a los asistentes, los organizadores esperan la concurrencia del jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández.

A su vez, también invitaron al ministro de Educación, Daniel Filmus; al secretario de Medios, José "Pepe" Albistur; al secretario de Seguridad de la Nación, Alberto Iribarne y al secretario porteño de Descentralización, Héctor Capaccioli.

Por su parte, los legisladores de la Corriente Popular Porteña Silvia La Ruffa, Miguel "Pancho" Talento y Claudio Ferreño, también serán de la partida. "Estamos trabajando en la construcción de un espacio que exprese claramente la política del Presidente Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó La Ruffa.

Esta nueva iniciativa pretende no sólo festejar el día de la militancia, sino también brindarle apoyo al cuestionado Kirchner.

Por otra parte, la reunificada CGT, principal central sindical del país, organizará su propio acto el viernes en el estadio de fútbol de Atlanta, de la ciudad de Buenos Aires.

Mientras tanto, los sectores peronistas que responden al ex presidente Eduardo Duhalde, conmemorarán el 17 de octubre en la quinta-museo de San Vicente, a 80 kilómetros de Buenos Aires, donde se está levantando el mausoleo del fundador del movimiento, Juan Domingo Perón, y de su esposa, Eva Perón.

Dejá tu comentario