Claves: Otra "densa" jornada de piquetes en el país

Temas del día: ** El presidente Kirchner viaja a Bolivia a las 11.30 para firmar un convenio que garantizaría el suministro del gas ** Hoy, los docentes bonaerenses iniciarán un paro en reclamo de aumento salarial ** A las 10.30, los piqueteros de la CCC se concentran en Av. de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Legislatura. También se realizarán movilizaciones en La Plata, Tucumán, Salta, Rosario, Chaco, Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro y Mar del Plata **A las 16, en La Plata, Felipe Solá presidirá mañana la firma del convenio del fondo de fortalecimiento de políticas sociales ** Hoy vence el plazo para proponer reemplazo de Vázquez.

# La portada del matutino La Nación indica que "Europa vuelve a presionar por los servicios públicos". Con esto se refiere a que el embajador de la UE, Robert van Houtum, se quejó ante Lavagna por el marco regulatorio. En tanto, otro de los temas, que destaca que "Greco acusó a D´Elía de liderar el incidente en la seccional 24a." En el marco deportivo, anuncia que "muy lejos de la gran actuación que tuvo ante Uruguay, la selección decepcionó y empató sin goles con Chile."

# En la edición on line del matutino Clarín se destacan varios temas como el tercer y último debate: "El presidente y su rival demócrata apostaron fuerte en busca del voto de los indecisos. El debate giró en torno a la salud y los impuestos. Kerry se mostró preciso e incisivo. Bush volvió a acusarlo de ser cambiante". A su vez, también incluye información del pedido del gobierno: Alberto Fernández fue al Senado a reclamar los superpoderes. Asimimo, no descuida la información referente a los partidos entre Argentina y Chile; y Brasil frente a Colombia.

# Por su parte, el matutino platense, El Día anuncia: "Paralizan otra vez las clases en la Provincia". Indica al respecto que cumplen un paro conjunto los gremios de maestros bonaerenses (FEB y Suteba). Es en reclamo de un aumento salarial. Coincide con una huelga de docentes universitarios. En cuanto a los deportes, anticipa que el "seleccionado argentino no lució anoche ante Chile de la misma manera que lo hizo el sábado anterior frente a Uruguay, producto de lo cual sumó un empate sin goles que le sirvió al menos para seguir enquistado en el segundo escalón de eliminatorias sudamericanas." Incluye, entre otros, temas de orden local.

# "El Inadi pidió el retiro de Pablo Sánchez Terán, diplomático en funciones en Córdoba, quien reivindicó la Conquista española", informa el matutino cordobés La Voz del Interior. En el orden internacional, destaca que Kerry terminó la pelea más entero, tras el debate. Respecto de los deportes, la selección no jugó bien e igualó 0-0 con Chile. Estuvo lejos del gran nivel del sábado ante Uruguay.

# Por último, el diario rosarino La Capital, indica que Argentina empató con Chile y dejó dudas y preocupaciones. En otro orden, anticipa que el presidente del Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi, sostuvo en Rosario que si los bancos regionales se unen, "podemos hacer planteos ante el Banco Central, o pedir líneas de créditos especiales para la región".

Dejá tu comentario