Los fondos de Santa Cruz en el exterior: El Kálculo financiero de Acevedo

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Sergio Acevedo, declaró que repatriará $86 millones de los polémicos fondos de aquella provincia, producto de las regalías petroleras, que se en encuentran en el exterior. Aquellos millones que serán utilizados para la construcción de un gasoducto en la localidad turística de El Calafate donde el presidente Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, construyen su residencia, representan según Acevedo, el 10% de los fondos en el exterior. Pero aquellos fondos ascienden a $530 millones¿Pésimo error de cálculo?

El gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, declaró que traerá $86 millones de la provincia que se encuentran depositados en el exterior para construir un gasoducto que provea de ese tipo de energía a El Calafate. Allí, el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la legisladora Cristina Fernández de Kirchner, construyen su residencia.

Casi el 10% de los fondos depositados en el exterior, serán utilizados para llevar gas a El Calafate. "Se invertirán $ 86 millones, que serán tomados de los fondos que tiene la provincia en el exterior e irán a un fideicomiso que permitirá mantener la calidad de activos financieros y recuperarlos para reinvertirlos en otras obras que también hagan al desarrollo", declaró Acevedo.

"Las tasas de crecimiento de El Calafate, el aumento de la
llegada de turistas, nos muestra a las claras que no nos hemos
equivocado y que tenemos que seguir apostando fuertemente en esta dirección. Hace mucho tiempo que la provincia de Santa Cruz invierte fuertemente en El Calafate, en obras, en infraestructura de servicios, en las redes de agua, gas y pavimento ", añadió Acevedo.

El próximo 5 de noviembre, "se anunciarán las obras que tienen que ver con el gasoducto", adelantó Acevedo.

¿Cuándo se traerán de vuelta a la Argentina aquellos fondos que fueron enviados en 1994, durante la gobernación de Néstor Kirchner, al exterior?

Dejá tu comentario