Paro docente: Las medidas de fuerza que perjudican a los alumnos

Si bien es cierto que los maestros necesitan una recomposición salarial, también habría que encontrar una solución para que no sean los chicos quienes sufran las consecuencias de las obligaciones de "otros". Según se anunció, en la provincia de Buenos Aires, nuevamente habrá un cese de actividades educativas.

Los educadores del sistema público nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense realizarán entre hoy y mañana nuevas medidas de fuerza en demanda de un aumento de los salarios y del presupuesto educativo en general.

Asimismo, tienen previsto llevar a cabo una jornada de reflexión en la que se dejará de dar clases para discutir sobre la problemática salarial y el financiamiento del sistema educativo. Entonces…¿quiénes pagan los platos rotos?

Lamentablemente, los alumnos. Y si bien la cartera educativa informó que, como viene ocurriendo cada vez que los sindicatos paran, habrá descuentos para los docentes que no cumplan con sus tareas, lo cierto es que cada vez tienen menos días de clases aquellos chicos que concurren a las escuelas bonaerenses.

Por su parte, Mirta Petroccini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), aseguró: "El sector docente está convencido de las medidas de fuerza y no teme por las amenazas que recibe desde el gobierno de la Provincia con posibles descuentos salariales."

Con esto se refiere a la posibilidad de cumplir con los 180 días de clases propuestos por el gobierno nacional y bonaerense como meta a cumplir este año. Y dijo que son más los días que se pierden por cuestiones de infraestructura que por las propias huelgas.

Sin embargo, éste no es el eje de la cuestión. Es cierto y justo el reclamo de los maestros, siempre y cuando no se descuide la educación de los más chicos.

Dejá tu comentario