Société Genérale declaró tener un 4,34% del SCH que sigue de compras en Europa

El banco francés Société Genérale, que está en proceso de retirarse definitivamente del mercado argentino, declaró tener un 4.34% del Banco Santander, el mayor banco español, a quien se le aprobó el jueves pasado la oferta pública para adquirir el Abbey National. Por su parte, Emilio Botín, presidente del Santander piensa seguir de compras por Europa.

Société Générale posee un 4,34% del capital del Banco Santander Central Hispano, con lo que su participación en la entidad presidido por Emilio Botín se habría incrementado durante este año desde el 2,73% declarado a finales del pasado año.

De acuerdo con un comunicado remitido al regulador británico enviado por la sucursal en Londres de Société Générale, la entidad francesa acumula algo más de 206 millones de acciones del banco español.

Desde que Santander lanzó una oferta de compra por Abbey National, a finales de julio, los movimientos accionariales de los socios que superen el 1% del capital del Santander deben de ser comunicados al regulador británico.

Las últimas operaciones de SG han sido a precio de mercado.

En la Argentina, el banco francés Société Genérale culminó su 1ra. etapa de venta y son 4 los bancos que quedaron en la lista corta que podrá acceder al data room (banco de datos) de la entidad francesa para elaborar una oferta definitiva.

Banex, Comafi, Banco de Servicios y Transacciones (BST) y el Patagonia Sudameris son los 4 preseleccionados y están a la espera del cronograma que establecerá cómo sigue el proceso.

Pero el Société Genérale integra la lista en la Argentina de los bancos extranjeros que decidieron retirarse del país. Así lo hicieron el Lloyds Bank, que traspasó su filial local a manos del Patagonia Sudameris, el Bank of Nova Scotia y el Credit Agricole

* Botín sigue de compras por Europa

Se cree que el próximo ataque de Botín será en Italia, donde Santander tiene una participación de 9% en San Paolo-IMI.

Se sabe que la entidad española está descontenta con el pacto de accionistas que controla San Paolo. Santander está presionando al Banco de Italia para que levante las restricciones sobre la posesión extranjera de bancos italianos.

También se cree que Botín utilizará Abbey como su puerta de entrada en el mercado británico y que comprará otras entidades de créditos hipotecarios.

El presidente del banco español alimentó los rumores de que tiene más compras en la manga, durante una presentación de la operación Abbey a analistas en Londres. "Los veo en la próxima adquisición," dijo.

Dejá tu comentario