Ferrocarril unirá la Argentina, Brasil y Paraguay

El presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, confirmó que un grupo de empresarios alemanes estarían por construir un ferrocarril que uniría la Argentina, Brasil y Paraguay en la zona de la Triple Frontera.

A la vuelta de su gira por Alemania e Italia, el presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, confirmó que un grupo de empresarios alemanes (no precisó su nombre) estaría por construir un ferrocarril que uniría, en la zona de la Triple Frontera, la Argentina, Brasil y Paraguay.

El sistema ferroviario atravesaría por el segundo puente internacional (aún no construido) sobre el río Paraná, entre Brasil y Paraguay, para empalmar con Asunción y el ferrocarril argentino Belgrano en Posadas, vecina a la ciudad paraguaya de Encarnación, 370 km al sureste de la capital.

El segundo puente comenzará a construirse a comienzos del año próximo entre Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). Ambos ciudades están unidas por el puente de la Amistad desde 1965, sobre el caudaloso río Paraná.

Dejá tu comentario