Café Concert Chinatown

Más sobre Oriente, pero esta vez relacionado a Media & Entertainment y placeres: La TV latina recibe en su grilla al gigante asiático ** China vs Hollywood ** Los Han atacan de nuevo ** Mordillo en Pekín **Vinos argentos en góndolas chinas.

De la mano de CCTV, llega la TV china a América Latina

El curso de las relaciones del gigante asiático con España y Latinoamérica tendrán su espacio en la TV. Sucede que una señal del gigante asiático ya está disponible para la Argentina y restan aún formalizar acuerdos para su difusión. La Televisión Estatal China (CCTV) inició la emisión de su primer canal en francés y español, por ahora sólo dirigido a Cuba, Argentina y USA aunque planea en el futuro dar a conocer la cultura china a toda la comunidad hispana y francesa. La señal se emite a través de los satélites Echosat, Asiastar y Panamstar y restan sellar los acuerdos para decodificar la señal en cada país. Aunque muchos programas serán traducciones de los canales en chino e inglés de CCTV, la redacción de español ya produce espacios propios, tales como un curso de chino para hispanos o un programa de debate de temas de la actualidad china. Según el diario Jinghua Shibao, la nueva cadena, bautizada como CCTV-E&F, emitirá las 24 horas en tramos de cuatro horas en cada una de las lenguas. Además un paquete -vía satélite- de 17 cadenas de CCTV estará disponible para USA también desde el 1º de octubre.

China vs Hollywood (y nada menos que en Baires)

Al parecer la industria de películas chinas también está celebrando una pequeña victoria sobre Hollywood (esta vez en la Argentina). Sucede que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) organizó un encuentro sobre producción cinematográfica en Buenos Aires que incluyó la visita de una delegación oficial de la industria cinematográfica de la República Popular China. Del ciclo participaron nada menos que Yan Xiaoming y Mei Bing, presidente y director de programación del China Movie Channel (CCTV6 –el pulpo estatal de ese país) y Shi Dongming, director del departamento de proyectos del China Film Group, entre otros.

A 4 años de los Olímpicos, se calienta la contienda publicitaria

El Clear Channel, propiedad de los famosos hermanos Han a quienes llaman "los Saatchi chinos", ya reservaron por 10 años los derechos de buena parte de los paradores de ómnibus de Beijing, Shanghai y Guangzhou, las 3 principales ciudades de ese país con motivo de los Juegos Olímpicos de 2008.Esa empresa Una empresa ya compró el 86% del espacio de vía pública en China.Los Han también manejan White Horse, una de los primeras agencias de publicidad chinas y la primera del país que ganó un Clio Awards.

Mordillo vuelve locos a los fanáticos del cómic

Al parecer, el dibujante Guillermo Mordillo hace furor en Pekín. Sucede que recientemente viajó a Pekín para promocionar su obra, en la VI Conferencia Mundial del Cómic. Los dibujos de Mordillo comenzaron a publicarse este año en China, y el éxito fue tal que se espera una segunda edición. La editorial Librería China de Pekín ya publicó 80.000 ejemplares de la colección, compuesta de 10 álbumes en los que se reúnen 1.200 dibujos.

---------------
---------------

Velada

Los vinos locales tienen lugar en las góndolas chinas

En las góndolas de los supermercados de firmas extranjeras en Shanghai se pueden encontrar no solamente bebidas alcohólicas californianas, francesas y australianas. Los vinos argentinos ya se hicieron un lugarcito. Entre las bodegas locales que están exportando figuran Norton, Luigi Bosca y San Huberto. Allí, por ejemplo, pueden encontrarse: Norton Privada Estate Reserve (Armónico corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, añejado por 12 meses en barricas de roble francés y elaborado con uvas que provienen de vides de entre 50 y 80 años); Norton Reserve (vinos añejados en barricas de roble francés con uvas provienen de vides de 30 a 50 años); Norton Barrel Select (De taninos dulces que le dan un sabor rico balance entre las notas de frutas maduras y el especiado que aporta la madera. y Norton Etiqueta Blanca (Balanceado, fino, con taninos sedosos y cuyas uvas provienen de viñedos de 10 a 30 años). Estos vinos llegan a China de la mano de la distribuidora Asia Solution Corporation, ubicada en Pekín.

---------------
---------------

Menú (Eventos)

Arranca el festival cultural de América Latina en China Hong Kong y Macao

Con miras a convertirlo en un tradicional evento anual, el gran festival cultural se celebrará desde el 28 de octubre hasta el fin de noviembre en Hong Kong y Macao, de acuerdo a los consulados de países latinoamericanos que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú y Venezuela.

Las actividades tienen por objetivo presentar al pueblo asiático la diversidad de la cultura latinoamericana .

Habrá exposiciones de arte y artesanía, mercado de pulgas, exhibición de fotos y cines en la ocasión.

Dejá tu comentario