"Estuviste espectacular, cariño", le dijo Laura Bush a su marido después de que se enfrentara ante las cámaras al aspirante demócrata, el senador John Kerry. Por su parte, Teresa Heinz tuvo otras palabras para su marido: "John, tenés que hacer más lío", le dijo en forma coloquial.
El contraste entre la actual primera dama y su aspirante a sucesora no podría ser mayor. Laura Bush, de 57 años, es firme y tiene un peinado prolijo, se viste de manera conservadora y públicamente sólo muestra admiración por su marido.
Teresa Heinz Kerry, a sus juveniles 66 años, vivió en tres continentes, habla cinco idiomas, tiene una cabellera revolucionada y se viste de manera cuanto menos llamativa.
Cuando su marido, ningún especialista en levantar pasiones hablando en público, da un discurso demasiado largo, Teresa no esconde su aburrimiento. En cambio, en la familia Bush, las discusiones de pareja en público están terminantemente prohibidas.
Teniendo en cuenta el temperamento de la señora Kerry, no es dificil pensar que hacerla callar es una misión casi imposible. Esta situación, siembra una incertidumbre constante entre los asesores de la campaña demócrata, ya que la esposa del candidato a veces no mide el peso de sus declaraciones a la prensa.
Eso sí, no tiene problema de hablar abiertamente sobre sus tratamientos antiarrugas con bótox y afirma al micrófono que castraría al hombre que la engañe.
Sin embargo, pese a que Teresa es mucho más espontánea, según Los Angeles Times, el 75% de la muestra encuentra a Laura Bush es simpática, pero sólo el 35% puede decir lo mismo de Teresa Kerry, quien de mudarse a la Casa Blanca sería la primera dama más vieja en hacerlo y la segunda extranjera después de Louisa Quincy Adams.
En este marco, las esposas de los candidatos presidenciales también han salido al campo de batalla.
Laura Bush dijo hoy que Teresa Heinz Kerry no necesitaba disculparse por decir que no recordaba si la primera dama había tenido en su vida "un trabajo de verdad". Ocurre que el diario USA Today le preguntó a Teresa, si sería diferente a Laura Bush como primera dama. Ante el interrogante, Heiz contestó, "bueno, sabe, no conozco bien a Laura Bush. Pero parece tranquila, y tiene un brillo especial en su mirada, lo cual es bueno", dijo Heinz Kerry en una entrevista publicada ayer.
"Pero no sé si alguna vez tuvo un trabajo de verdad, quiero decir, desde que creció. Por lo cual su experiencia y su validación viene de asuntos importantes, pero diversos". Heinz Kerry dijo después que se había olvidado que la señora Bush había trabajado como maestra y bibliotecaria. "No podría haber un trabajo más importante que enseñar a nuestros niños", comentó en una declaración.
Lo cierto es que antes de despertar una reacción agresiva en Laura, Teresa prefirió disculparse y así evitar generar más pelea. En este sentido, afirmó: "Como alguien que ha estado dedicada por entero a ser madre y en el campo laboral, sé que todos tenemos valiosas experiencias que determinan lo que somos. Aprecio y rindo tributo por el servicio de la señora Bush al país como primera dama y me disculpo con toda sinceridad de no haber recordado su importante trabajo en el pasado".
No obstante, la asesora de Bush, Karen Hughes, criticó después a Heinz Kerry en dos ocasiones, primero por declaraciones "que indican una desafortunada mentalidad que trata de dividir a las mujeres en base a las que trabajan y las que se quedan en casa", y después por unas disculpas que calificó de "peor porque dejó de lado el importante trabajo de ser madre".
Paso seguido, Laura puso punto final a la discusión, diciendo: "Se ha disculpado pero ni siquiera necesitaba disculparse".
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento