España descubre una hormona para rejuvenecer el rostro

Científicos españoles desarrollaron una hormona artificial que logra eliminar las arrugas del rostro. Este adelanto de la estética será presentado el próximo mes en Buenos Aires durante el Congreso Científico Internacional de Estética.

Del 12 al 14 de noviembre se llevará a cabo en Buenos Aires el Congreso Científico Internacional de Estética. Figuras de la medicina, de la cirugía plástica, dermatólogos, químicos, farmacéuticos y kinesiólogos, entre otros asistirán al mismo con la intención de escuchar todo lo referido al hallazgo de un grupo de científicos españoles.

Se trata de una hormona artificial que actúa sobre las células de la dermis y que logra borrar y hacer desaparecer las arrugas del rostro.

El fisiatra Hugo Turovelzky, Presidente del Congreso, destacó la importancia del descubrimiento español. "Aa través de un procedimiento de laboratorio, obtiene en forma sintética lo mejor de una hormona, sin provocar en el paciente efectos colaterales", consideró Turovelzky.

La dermis es la zona de la piel que se encuentra debajo de la epidermis y que tiene una contextura más gruesa. La hormona "se aplica con corrientes galvánicas" que se suministran a través de una máscara colocada al paciente y penetra en la piel, sin generar inconvenientes.

Las aplicaciones de la hormona se realizan durante dos semanas, aproximadamente y "es notable la revitalización facial, cuando se compara las arrugas que quedaron marcadas en la primera y en la última máscara de tratamiento", explicó Turovelzky.

Además, Turovelzky adelantó que miembros de la Academia de Ciencias de Nueva York, presentarán un estudio que sostiene que "la yema del huevo no aumenta los niveles de colesterol".

Dejá tu comentario