LA CASA BLANCA VUELVE A LA RED SOCIAL

Obama "hablará" sobre economía en Twitter el miércoles 6

El uso de las redes sociales fue la más interesante novedad proselitista de Barack Obama en el pasado. Ahora, regresa a los orígenes: @townhall.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrará un encuentro informal para hablar sobre la economía estadounidense el 06/07, dijo el jueves la Casa Blanca, pero esta vez no será en un edificio normal, sino en el mundo virtual de Twitter, según explicó la agencia Reuters.

 
La Casa Blanca precisamente usó Twitter para anunciar la cita e invitó a potenciales participantes a remitir sus preguntas.
 
La cuenta de la Casa Blanca en Twitter, que tiene 2,2 millones de seguidores, invitó a que las preguntas se remitieran a la nueva cuenta "@townhall" bajo la etiqueta "AskObama" (pregunta a Obama).
 
El pesimismo de los estadounidenses sobre la economía, especialmente por la tasa de desempleo del 9,1%, puede ser el principal obstáculo para las esperanzas de Obama de ser reelegido el año que viene.
 
Los republicanos han criticado al presidente demócrata, de quien dicen que ha prestado poca atención a los problemas económicos del país, centrándose en temas como la ley de salud.
 
Poco después del anuncio, llegaron preguntas sobre varios temas como empleos verdes, innovación y corporaciones. La cita será el 06/07 a partir de las 1800 GMT.
 
La Casa Blanca bajo la presidencia de Obama, hace un uso regular de las redes sociales, que considera una forma de hacer llegar su mensaje a una amplia variedad de estadounidenses. 
 
La cuenta de Obama en Twitter, en la que recientemente ha empezado a escribir ocasionalmente él mismo, es una de las más populares del sistema, con 8,9 millones de seguidores.

Dejá tu comentario