Menem le dijo a Duhalde que competirá con K por el control del PJ

Ahora ya es evidente que todo el tema judicial de Carlos Menem ha sido actualizado porque Néstor Kirchner quiere desalentarlo de que compita con él por el Consejo Nacional del PJ. Pero, en verdad, el PJ no tiene futuro si Menem o Kirchner o Eduardo Duhalde intentan quedárselo.

Carlos Menem le adviritió públicamene a Eduardo Duhalde, que el bonaerense "no es el dueño del movimiento" justicialista, al cuestionar el apoyo que el dirigente bonaerense adelantó para una eventual "reelección" de Néstor Kirchner y ratificó que volverá a pelear por "la presidencia del PJ".

Menem advirtió que "simplemente, Duhalde no es el dueño del movimiento y habría que ver qué es lo que opinan los afiliados", en respuesta a las últimas declaraciones del líder del PJ bonaerense que expresó su apoyo a una "reelección de Kirchner, si le va bien" en esta primer gestión.

No obstante, Menem aprovechó la oportunidad para extender sus críticas a la alianza Duhalde-Kirchner, al señalar que "resulta extraño que (Duhalde) un hombre del justicialismo, apoye a candidato a presidente a alguien que no es justicialista".

Desde Chile, donde permanece autoexiliado para evitar los pedidos de captura internacional solicitados por la Justicia argentina, Menem también reclamó que "se termine el fraude" en el PJ como en el 2003, y ratificó que si hay internas partidarias "ahí estaré para competir por la presidencia del Consejo Nacional del PJ".

En ese marco, el ex jefe de Estado anticipó que en las elecciones legislativas "del año que viene, voy a apoyar a la gente de mi partido, al PJ en todo el país, y especialmente en mi provincia", La Rioja.

Consultado sobre si apoyará a Kirchner o a Duhalde, Menem respondió que "no", y en obvia alusión a esos dos dirigentes, agregó: "Nadie puede atribuirse la posición del justicialismo, que reside en el pueblo".

Menem reclamó entonces la realización de internas partidarias para definir las nuevas autoridades del PJ a nivel nacional, que permanece actualmente acéfalo y también para elegir a los candidatos a las próximas elecciones legislativas.

"Hay que darle la oportunidad al pueblo que elija a sus futuros representantes", afirmó.

"Hay que terminar con el fraude, no como ocurrió en Lanús el año pasado, y darle la posibilidad, como dice la Carta Orgánica, que los afiliados elijan a sus autoridades", reiteró.

Menem dijo que si hay internas partidarias "ahí voy a estar presente para competir por la Presidencia del Consejo Nacional del Justicialismo".

"Los compañeros y compañeras que están cerca de uno, trabajan constantemente sobre este tema, por eso yo hablo de fraude. Hubo fraude en el Congreso de Lanús, no hubo internas y hubo resultados para favorecer al actual Presidente de la nación que no es justicialista", aseveró.

Dejá tu comentario