A 6 días: Uruguay entra en la última etapa de la campaña electoral

El próximo domingo Uruguay elige al sucesor del presidente Jorge Batlle y los candidatos entraron en la recta final de la campaña. Con actos, marchas y caravanas buscan captar los votos de quienes aún se encuentran indecisos previo a la veda prevista 48 horas antes de la votación.

A seis días de las elecciones generales de Uruguay los políticos entran hoy en la última tapa en busca de votos a favor de sus candidatos.

El fin de semana resultó agitado por actos, marchas y caravanas realizadas por simpatizantes y dirigentes del Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría (EP-FA-NM), del Partido Nacional (PN) y Partido Colorado (PC).

Además se esperan días cargados de publicidad en la radio, televisión y en las calles, para dar el último toque antes del comienzo de la veda dispuesta por la Constitución, prevista 48 horas antes de las votaciones del domingo próximo.

Según fuentes oficialista del PC, el sector de esa organización liderado por el dos veces ex mandatario Julio María Sanguinetti prepara una campaña destinada a atacar personalmente al candidato progresista, Tabaré Vázquez, informa Prensa Latina.

Sanguinetti tratará de distorsionar información de la vida privada de Vázquez, con el objetivo de dañar su imagen.

Las encuestadoras dan como favorito para quedarse con el sillón presidencial al candidato progresista, que aseguran tiene una intención de voto superior al 52%.

Según Danilo Astori, quien se convertirá en el futuro ministro de Economía si el Frente Grande gana las elecciones, Uruguay seguirá el modelo económico de Luiz Inácio Lula da Silva.

En declaraciones al diario Valor Económico afirmó: "La experiencia del gobierno del presidente Lula da Silva mostró a los uruguayos que la izquierda puede llegar al poder y hacer cambios sin sobresaltos".

Mientras tanto, las encuestas ubican en segundo lugar al pretendiente del PN, Jorge Larrañaga (entre 28% y 30% ), y, en tercero, muy distante, al candidato del Partido Colorado, Guillermo Stirling (10%).

La Constitución uruguaya determina que, para convertirse en presidente, cualquiera de los aspirantes a la presidencia debe alcanzar el 50% más uno de los votos emitidos.

En caso de que ninguno lo logre los dos candidatos más votados deben enfrentarse en una segunda vuelta el próximo 28 de noviembre, en la cual se necesitará para ganar una mayoría simple.

Dejá tu comentario