La Universidad de Belgrano y la Unversitat Ramón Llul firmaron el primer doble diploma recíproco

La Universidad de Belgrano y la Universitat Ramón Llul crearon el primer doble diploma recíproco entre universidades de España y Argentina. Dictarán simultáneamente una Maestría con un programa común y un claustro integrado por profesores de ambas partes, que otorgará a los graduados dos diplomas que serán emitidos por cada una de las instituciones.

La Universidad de Belgrano, de Buenos Aires, Argentina, y la Universitat Ramón Llul, de Barcelona, España, suscribieron un acuerdo por el que se dictará simultáneamente en ambas instituciones una Maestría en Psicología Clínica Cognitiva. Los graduados recibirán un diploma de la Universidad de Belgrano y uno de la Universitat Ramón Llul.

Es el primer acuerdo de este tipo que se firma entre instituciones de América Latina y de Europa, ya que hasta ahora solamente se habían logrado acuerdos entre Universidades por el cual una de ellas otorgaba certificados o incluso diplomas que complementaban el título otorgados por la otra, pero nunca se había llegado a desarrollar un programa por el cual los graduados de ambas instituciones recibían un diploma de cada una de ellas.

Según indicó el Rector de la Universidad de Belgrano, Avelino Porto, "esto es sumamente relevante no sólo por la posibilidad de compartir la experiencia académica que significa una Maestría y por la proyección que tiene esta suerte de globalización de los estudios, sino también porque la firma de un acuerdo en un área como Psicología Clínica Cognitiva muestra que esta tradicional universidad de Barcelona reconoce el valor que puede agregarle a sus alumnos la interacción con profesores y alumnos formados en la escuela de psicología argentina, sumamente reconocida a nivel internacional".

Dejá tu comentario