CLIMA ELECTORAL

A 9 días de las elecciones: Allanan el ministerio de la vice de Macri

A poco de los comicios donde el jefe de Gobierno buscará su reelección, la justicia porteña allanaba durante el mediodía el Ministerio de Desarrollo Social que dirige María Eugenia Vidal por el presunto delito de desvío de fondos desde esa cartera. También este viernes, Página12 reflotó el tema de las escuchas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La justicia porteña realizaba durante el mediodía de este viernes (1/7) allanamientos en distintas oficinas públicas del Ministerio de Desarrollo Social que preside María Eugenia Vidal y de un club privado por el presunto delito de desvío de fondos desde esa cartera, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

Vidal es la candidata a vicejefe de Gobierno ya que acompaña en la fórmula a Mauricio Macri, quien va tras su reelección en los comicios del próximo 10/7.

"En estos momentos personal del juzgado número 2 acompañado por la Policía Federal está llevando a cabo cuatro operativos de allanamiento y posible clausura por orden del juez Alberto Gallardo", aseguraron dichas fuentes citadas por la agencia oficial de noticias.

La justicia busca documentación probatoria del posible desvío de fondos desde ese ministerio al Club 17 de Agosto, que funcionaba como Parador para gente en situación de calle "que aparentemente no estaba habilitado", y desde donde "Macri anunció la formula de jefe y vicejefe de la ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones", señaló la fuente.

Teálm señala que la investigación surgió por pedido del Ministerio Público de la Ciudad, y los operativos se están realizando en las oficinas que dependen del Ministerio a cargo de Vidal ubicadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de agosto, Albarelos 2951.

La noticia se conoce a 9 días las elecciones y cuando las encuestas muestran a Mauricio Macri como un claro ganador de la 1ra vuelta sobre el candidato del Gobierno Nacional, el senador Daniel Filmus.

También este viernes (¿casualmente?) otro medio que responde al Ejecutivo, el diario Página12, publicó información que compromete a Macri, quien busca su reelección. El matutino señala que el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, admitió que espió a opositores políticos y gremiales al gobierno de la Ciudad durante la misma época en que comandaba la Policía Metropolitana.

Página12 indica que al ser indagado por estos hechos en el juzgado de Norberto Oyarbide "el ex comisario dijo que él mismo se había ocupado de pedir a través del sistema Nosis los datos patrimoniales y financieros de legisladores y dirigentes a los que planeaba demandar porque lo habían cuestionado –entre otras cosas– por su papel en las irregularidades de la investigación del atentado a la AMIA."
 

Dejá tu comentario