Kirchner firmó el proyecto para que se prorrogue la Emergencia Económica por un año

El Gobierno quiere la Argentina siga calificado como "país en emergencia económica" hasta fines de 2005 por ello hoy, tras una reunión con varios funcionarios, entre los que estaban el ministro Roberto Lavagna y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el presidente Kirchner firmó el proyecto que irá en las próximas horas a Congreso que solicita la prórroga a la Ley de Emergencia Económica. De ser aprobada esta iniciativa, la Ley habrá sido prorrogada dos veces desde que entró en vigencia, al inicio del mandato del ex presidente Eduardo Duhalde.

El presidente Néstor Kirchner firmó hoy el proyecto solicitando que se prorrogue hasta fines de 2005 la Ley de Emergencia Económica, el cual será elevado al Congreso.

Con ese fin, Kirchner se reunió hoy con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, en la Casa Rosada.

La Ley de Emergencia Económica está vigente desde enero de 2002 y a través de ella, el Poder Legislativo delega en el Ejecutivo facultades especiales.

El proyecto en cuestión, que extiende la vigencia de esta ley hasta el 31 de diciembre de 2005, sería elevado hoy mismo al Congreso.

La ley 25.561 declaró la emergencia económica por el término de dos años, dispuso la devaluación de la moneda y el consiguiente fin de la convertibilidad entre el peso y el dólar, y ya fue prorrogada en una oportunidad, en noviembre de 2003.

Según informa Clarín, el proyecto había generado varios roces en el Gabinete, porque los números que muestra el proyecto de ley de Presupuesto 2005 no reflejan ni un PBI ni un volumen de recaudación que reflejen que la economía sigue en crisis.

Dejá tu comentario