Carta Natal de Chávez: "La Luna del presidente está en conjunción con el Sol de Venezuela"

De acuerdo a información publicada en la edición on line del diario venezolano La Nación, un estudio reciente que comparó al horóscopo del presidente Hugo Chávez con el mapa natal de la República de Venezuela, constituida el 5 de julio de 1810, se descubren cosas sorprendentes que explican el auge y poder personal del mandatario, así como la subsecuente polarización del país en este año reciente...

En "Las claves del destino", el último libro del profesor Enrique Flores, quien estudió astrología por más de 25 años, se realiza un análisis del presidente Hugo Chávez Frías a través de su carta natal, con un propósito didáctico, pensando en todas aquellas personas que deseen aprender la astrología y usarla como herramienta para el conocimiento de sí mismos.

El estudio de los movimientos planetarios y su relación con el mapa natal de un país o de cada individuo, es de lo más importante para conocer nuestras virtudes y defectos, debilidades y fortalezas, e incluso qué tipos de personas nos son afines o adversas. Una interpretación a nuestra carta astral, o la comparación con otras, nos puede indicar qué cosas podemos hacer o dejar de hacer en ciertos momentos de nuestras vidas.

Fundamentado en la teoría proveniente de tradición que se remonta muchos siglos y que se ha imbrincado en la cultura occidental sin nosotros darnos plena cuenta de ello, "Las claves del destino" comienza con una descripción de cada uno de los 12 signos del zodíaco, para luego pasar al estudio de las fuerzas planetarias y su influjo en cada región de nuestra existencia, simbolizadas en 12 "casas" que en su totalidad forman la carta natal.

Como reza en su libro, un aspecto que se hace notorio al comparar la carta natal del presidente venezlano con el horóscopo de la República Bolivariana de Venezuela, "es que la Luna del Presidente está en conjunción con el Sol de Venezuela, lo cual produce una especie de matrimonio simbólico entre el máximo representante del poder público y la patria que él representa".

Hasta ahora, muchos estudios astrológicos hechos a Chávez han sido de carácter predictivo, descuidando una mayor riqueza de datos presentes en la Carta Natal. De acuerdo al horóscopo de Hugo Chávez, se le puede definir como de carácter uraniano, es decir, tiene una personalidad regida por Urano, un planeta que decide las transformaciones inmediatas y radicales.

Otra novedad importante del libro y que lo hace sumamente de gran ayuda, incluso para los que ya se han especializado en astrología, estriba en una completa lista de correspondencias en las que se relaciona a cada signo con su dios, planeta, perfume, piedra, profesión, lugar de la Tierra, carta del Tarot, entre otras correspondencias.

Dejá tu comentario