El rabino Bergman ahora dice que el anuncio de Argentina sobre Palestina "no está ni en tiempo ni en forma"

El rabino Sergio Bergman cuestionó hoy (07/12) el anuncio del Gobierno sobre el reconocimiento al Estado palestino, al considerar que "no está ni en tiempo ni en forma" y sumó de esta manera su voz a una oleada de reproches surgidos en la comunidad judía argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El rabino Sergio Bergman cuestionó hoy (07/12) el anuncio del Gobierno sobre el reconocimiento al Estado palestino, al considerar que "no está ni en tiempo ni en forma" y sumó de esta manera su voz a una oleada de reproches surgidos en la comunidad judía argentina.

El director ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana sostuvo que la postura nacional "es un anhelo que termina siendo contraproducente", en el marco del proceso de paz entre Israel y Palestina.

"Es adelantarnos a algo que todos queremos, pero no está ni en tiempo ni en forma", comentó Bergman, en declaraciones a Radio Jai, en el marco de una controversia que se inició este lunes, tras el anuncio oficial del Gobierno.

El rabino estimó que el anuncio será oportuno "cuando surja del entendimiento de un acuerdo definitivo en el marco de la paz y no de manifestaciones que tienen que ver más con el efecto que con la realización".

En la víspera, el canciller Héctor Timerman sostuvo en una conferencia de prensa que "el Gobierno argentino comparte con sus socios del Mercosur que ha llegado el momento de reconocer a Palestina como un Estado libre e independiente, dentro de las fronteras definidas en 1967".

De inmediato, las principales autoridades de la embajada israelí en Buenos Aires lamentaron la "sorpresiva" determinación de Gobierno de Cristina Kirchner.

"Esta lamentable decisión no ayudará para nada a cambiar la situación entre Israel y los palestinos", sostuvo Yigal Palmor, vocero del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel país de Oriente Medio.

Para el funcionario, "es una declaración decepcionante que va contra el espíritu de los acuerdos entre Israel y los palestinos, y contra las negociaciones de paz".

Además, aseguró que "si la Argentina hubiera querido hacer una verdadera contribución a la paz, hay otros medios en lugar de este gesto puramente retórico".

Dejá tu comentario