Chiche vs. Cristina: La pelea por la Provincia

Dirigentes duhaldistas intentarían evitar el desembarco de Cristina Fernández de Kirchner porque creen que, si ella es candidata, podría llegar a la Gobernación en 2007. Para evitar el mal trago, Duhalde debería jugar a su dama, Hilda "Chiche" Gonzáles de Duhalde. Pero lo más cierto de todo esto es que los "duhaldistas" no paran de hablar. El mismo Duhalde declaró varias veces que lo quiere a Néstor K otra vez en la presidencia y ahora se supone que él quiere estar en la jefatura del PJ bonaerense y que jugará a su esposa para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Tanto dicen los duhaldistas que dejan para pensar: ¿Cuál es la estrategia de revelar tantas estrategias?

"Si Cristina es candidata por la provincia de Buenos Aires el año que viene, en 2007 será la gobernadora", confesó un dirigente del duhaldismo, y agregó que el sector que responde al ex gobernador Eduardo Duhalde puso en marcha una estrategia para evitar que la eventual candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner. La principal movida en esa dirección es la casi segura postulación de su esposa, Hilda "Chiche" González de Duhalde, luego de un proceso en el que irá ganando un protagonismo cada vez mayor.

"Así como Duhalde apuesta a que el Presidente no juegue su dama (Cristina Fernández), también sabe que para evitar que un kirchnerista asuma como sucesor de Felipe Solá, él sí deberá jugar la suya (Chiche)", especuló el vocero duhaldista.

Una de las preocupaciones de Duhalde es ahora la "novedosa buena onda" entre Kirchner y Solá, y teme que se forme una alianza.

Según sus colaboradores, Duhalde cree que Kirchner "hará lo imposible" para que Solá, que no tiene reelección en 2007, forme un sector interno que luego se sume al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

"Solá ya dio el salto", es la figura que utilizan los duhaldistas para retratar el encuentro entre Kirchner y el Gobernador. Pero Solá no es, para los duhaldistas, el único que "dio el salto": los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Defensa, José Pampuro, también tienen el incierto privilegio de integrar esa nómina.

Según los duhalditas, que Cristina Fernández decida revalidar su banca por Santa Cruz es un ruego, una plegaria que repiten para convencerse de que Kirchner respetará el acuerdo que le permita al sector seguir controlando el principal distrito del país.

Dejá tu comentario